El ministro de Fomento presentará este lunes en Madrid el libro de Pedro Saura sobre economía

'Sí, hay otra manera. Análisis y propuestas desde la socialdemocracia' es el título del trabajo del líder socialista
Saura Con Su Libro 'Sí, Hay Otra Manera'
Saura Con Su Libro 'Sí, Hay Otra Manera'
PSOE
Saura Con Su Libro 'Sí, Hay Otra Manera'

El ministro de Fomento, José Blanco, y el vicerrector de Economía de la Universidad de Murcia, Antonio Calvo-Flores, presentarán este lunes, día 19, en Madrid el libro de Pedro Saura, 'Sí, hay otra manera. Análisis y propuestas desde la socialdemocracia', una recopilación de los artículos y otros textos publicados por el secretario general del PSRM en los últimos 15 años.

Saura ha explicado que su libro, "nace de la necesidad de perspectiva", y en él se recogen sus reflexiones en economía, modelo de crecimiento, fiscalidad o presupuestos".

A lo largo de los últimos años Pedro Saura ha escrito decenas de artículos y reflexiones que plasman buena parte de su discurso político.

"En ellos encontraremos bastantes elementos novedosos respecto al pensamiento dominante en el momento en que fueron escritos, como el de la necesidad de una profunda reorientación del modelo de crecimiento especulativo de la economía española, y especialmente la murciana, por sus negativas consecuencias", tal como se recoge en la contraportada del volumen.

Para Saura, el libro conforma un relato que apuesta por una economía pública que reestructure sus decisiones con criterios de racionalidad, eficiencia y productividad, y que no dé una importancia secundaria a la distribución de la renta. Un relato que puede ser útil para hacer frente a esta profunda crisis económica en la que estamos inmersos".

Además de secretario general del PSRM-PSOE y director general de la Entidad Pública de Suelo (Sepes), es doctor en Economía y Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia.

Especialista en Microeconomía Aplicada al Análisis del Mercado de la Vivienda y en Economía Urbana, tiene una amplia trayectoria docente en la Universidad de Murcia, donde impartió, entre 1985 y 1996, las asignaturas de Introducción a la Economía, Microeconomía, Microeconomía Superior, Teoría Económica del Sector Público, Economía Urbana y Economía de la Vivienda.

También ha sido portavoz de la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados y vicepresidente primero de dicha Comisión en el Senado en distintos periodos, así como portavoz y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento