El director del IAJ inaugura la muestra de jóvenes creadores andaluces 'Desencaja 2010'

También se celebra hasta el 23 de septiembre en la sala La Victoria el Mercado de Arte Joven, con más de un centenar de obras

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, en el marco del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía 2011, ha inaugurado la exposición 'Desencaja 2010' en el albergue juvenil de Inturjoven (Córdoba), una muestra que reúne las obras ganadoras de los certámenes de Fotografía, Cómic, Artes Plásticas, Moda, Narrativa, Poesía, Sms y Cortometrajes convocados por la institución de la Junta de Andalucía el pasado año.

Según ha informado el IAJ en un comunicado, hasta el 7 de octubre podrá visitarse esta exposición que muestra, en narrativa, la obra 'La novia de King Kong', de David Mena, mientras que en poesía el poemario 'Carretera abierta al amanecer,' de Alejandro Díaz y en sms, los versos de Gregorio Toral. En lo relativo a moda, se pueden ver los diseños de Irene Coll y en de la modalidad de cómic se exponen los originales de la obra 'Voy Tirando', de Daniel Diosdado.

Por otra parte, los cortometrajes 'Tu (a)mor', de Fernando Franco; 'Rutina', de Jesús David Sánchez, y 'La leyenda del árbol de los colgados', de Sami Natsheh, están también en la referida muestra. En lo relativo a la fotografía, están incluidas las obras 'Las cosas que dejamos fuera, dentro', de Antonio Miñán (primer premio); 'Ramas', de Pablo López (segundo premio); y 'Hope there's someone', de Luisa Reche (tercer premio).

Finalmente, en Artes plásticas, participan en la exposición: Susana Ibáñez, con 'Qué pena!'; Eugenio Rivas, con la obra 'Crossover place 1 drawings'; y Paola Villanueva, con 'Love cage'.

Mercado de arte joven

El programa expositivo de Eutopía también acoge este año la sexta edición del Mercado de Arte Joven, un espacio participativo donde la juventud creadora puede exponer sus obras y ponerlas a la venta. La actividad, que se desarrolla hasta el viernes día 23 de septiembre, en la Sala La Victoria, cuenta con la participación de 41 artistas que mostrarán más de un centenar de obras.

El Mercado tiene como objetivos esenciales promover el coleccionismo, la viabilidad económica del arte y su profesionalización, haciendo visible el panorama artístico más joven de Andalucía. Para muchos de los artistas participantes, esta muestra supondrá el primer paso hacia su inclusión en el circuito artístico, mientras que para el público asistente representará la oportunidad de ver reunidos en un mismo espacio a artistas emergentes andaluces de diversos estilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento