Alrededor de 9.000 personas, entre participantes y espectadores, toman parte en el Festival NBA Fan Zone de Bilbao

Alrededor de 9.000 personas, entre espectadores y participantes, han tomado parte en el Festival NBA Fan Zone que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en el Muelle del Arenal de Bilbao, según ha informado el Consistorio de la capital.

Alrededor de 9.000 personas, entre espectadores y participantes, han tomado parte en el Festival NBA Fan Zone que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en el Muelle del Arenal de Bilbao, según ha informado el Consistorio de la capital.

El evento, de carácter gratuito, ha estado abierto a la participación activa de aficionados del baloncesto que han podido disfrutar durante todo el fin de semana, en horario de 11.00 de la mañana a 19.00 de la tarde, de un maratoniano programa de actividades que ha incluido competiciones de triples y mates, partidos en la cancha central NBA, concursos de tiro, exhibiciones, hinchables o videojuegos.

En total, han tomado parte en la cita 46 equipos, integrados por 230 jugadores, dentro de las cuatro categorías establecidas por la organización.

En la jornada del sábado participaron un total de 1.500 personas en las actividades de tiros libres, hinchables y juegos interactivos, con una presencia de 3.500 espectadores, mientras este domingo han sido 1.200 los participantes en las actividades alternativas y 2.500 los espectadores.

La edad media de los participantes ha estado entre los 8 y los 45 años y se han repartido premios a un total de 20 equipos, siendo 87 los participantes que han recibido un galardón.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha valorado "el éxito de participación y de presencia de público a pesar de la lluvia", mientras que desde la NBA se ha señalado que "en otras ciudades hubiera sido impensable una participación de este nivel con unas condiciones atmosféricas como las de este domingo".

El Festival NBA Fan Zone de Bilbao se ha celebrado en la capital vizcaína en virtud del acuerdo suscrito en enero de este año entre el Ayuntamiento de la Villa, la Diputación Foral de Bizkaia, la National Basketball Association y el BBVA, con el objetivo de fomentar la proyección internacional de la marca Bilbao-Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento