Serna advierte de que el Gobierno "no puede" apoyar económicamente al Racing

Lo que sí ofrece el Gobierno es "ayudar al club a encontrar un inversor serio" que no ofrezca "humo"
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha advertido de que el Gobierno de Cantabria "no puede" apoyar económicamente al Racing de Santander, en la actualidad, intervenido judicialmente tras pasar a concurso de acreedores.

Lo que sí ofrece el Gobierno es "ayudar al club a encontrar un inversor serio", que no ofrezca "humo" como Ali Syed, el actual propietario, de quien se han denunciado impagos, según ha manifestado en una entrevista con Radio Nacional de España en la que ha participado Europa Press.

Y aunque la situación del Racing le "preocupa", Serna explica que "quien más puede decir" en este asunto es la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, quien "conoce al detalle los compromisos del Gobierno anterior".

"El Gobierno no puede coger el dinero de los impuestos y ponerlos en las arcas de una sociedad anónima, no se puede hacer", asevera Serna, quien apunta que puede que se hiciera "a través de subterfugios".

Lo que él como consejero puede hacer es "unirse a los aficionados" y "desearle lo mejor" al conjunto verdiblanco, mientras el Gobierno le presta apoyo al club para "salir adelante", en cuestiones como "apoyo institucional, contactos o relaciones", donde "el Gobierno va a estar detrás".

Pero "apoyo económico no podemos, no se puede hacer", insiste el consejero de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento