Aeropuerto de Palma de Mallorca
Imagen de archivo del aeropuerto balear de Palma de Mallorca. ARCHIVO

Un avión perteneciente a la compañía noruega SAS "rozó" una de sus alas con la cola de otro avión, de Iberworld (actualmente Orbest Airlines, una compañía aérea con base en Palma de Mallorca), cuando ambos se encontraban en el aeropuerto de Palma de Mallorca, sin causar heridos, según ha asegurado Aena a 20minutos.es.

Los pasajeros de la compañía Iberworld ya partieron hacia su destino el mismo sábado por la tarde Desde Aena aseguran que el incidente no ha tenido mayor trascendencia, ya que "no hubo ningún pasajero afectado", indican. "De hecho, una de las compañías tenía pensado salir con la misma aeronave", añaden.

El suceso tuvo lugar este pasado sábado, cuando una de las aeronaves se encontraba parada en el punto de espera, antes de dirigirse a la pista de despegue. "En ese momento, otro avión que se estaba moviendo rozó con el ala la cola del otro", dice Aena.

Tras el incidente tuvieron que ser evacuados los 178 pasajeros de los aviones. "Fue una experiencia desagradable", indicó uno de ellos al diario sueco Dagens Nyheter.

Los pasajeros de la compañía Iberworld ya partieron hacia su destino el mismo sábado por la tarde, mientras que los de SAS tienen previsto hacerlo este domingo. Las causas del roce todavía se desconocen.