La Filmoteca del IVAC retoma su programación regular con dos ciclos y una exposición de sus fondos gráficos

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) abrirá de nuevo sus puertas al público este martes, 20 de septiembre, con la puesta en marcha de dos ciclos y una exposición de sus fondos gráficos.

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) abrirá de nuevo sus puertas al público este martes, 20 de septiembre, con la puesta en marcha de dos ciclos y una exposición de sus fondos gráficos.

En concreto, la Filmoteca ofrecerá este año un recorrido por los mejores cortometrajes realizados en España en la última década en el ciclo 'La medida de los tiempos', puesto en marcha con la colaboración del Festival de Cine de Alcalá de Henares, y que consta de un total de 36 cortometrajes divididos en siete programas que ofrecen una panorámica completa sobre los nuevos realizadores del cine español.

Destacados cineastas como Borja Cobeaga, Javier Rebollo, Juan Antonio Bayona o el valenciano Vicente Villanueva, autor de 'El futuro está en el porno' y 'Heterosexuales y casados', se dan cita en un conjunto en el que también se podrán contemplar los trabajos de Daniel Sánchez Arévalo, Luiso Berdejo, Belén Macías, entre otros.

Junto a este ciclo, la Filmoteca del IVAC concluirá su repaso a lo mejor del nuevo cine italiano con la segunda parte de 'Tendencias del cine italiano del siglo XXI'. En colaboración con el Centro di Studi Sul Cinema Italiano, la Filmoteca de Catalunya, la Filmoteca de Cantabria y la Fundació Sa Nostra, el IVAC programará la segunda parte de este ciclo, compuesta por seis títulos como entre los que se encuentran películas de la talla de 'Il Divo', 'Gomorra' o 'Vincere'.

Asimismo, esta temporada la programación regular de la Filmoteca incluirá también una retrospectiva integral dedicada al cineasta valenciano Luis García Berlanga.

La directora general del IVAC, Nuria Cidoncha, ha destacado que la programación de este año "mejora la misma línea que en el anterior curso", en el que se combinó el análisis de las nuevas corrientes cinematográficas con un amplio repaso al mejor cine de toda la historia con ciclos como Básicos Filmoteca.

Ha recordado el carácter pedagógico y divulgativo que alimenta las actividades del IVAC, "entre cuyas funciones se encuentra la de difundir el patrimonio y la cultura cinematográfica entre la ciudadanía" y ha anunciado que esta temporada el IVAC tiene previsto ofrecer una pequeña exposición en el recibidor de la cuarta planta de los extensos fondos de su archivo gráfico.

Las exposiciones, que se renovarán con periodicidad, consistirán en una selección de imágenes y carteles relacionados con las películas que se exhiben en la programación regular de la sala Luis G. Berlanga, que irán acompañadas de carteles explicativos en los que se aportará información al visitante sobre las obras que se proyectan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento