Un restaurante balear participará este lunes en Vinaròs en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino

La localidad castellonense de Vinaròs acogerá este lunes 19 de septiembre el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, en el que participarán diez restauradores procedentes de distintos puntos de España --entre ellos uno de Baleares-- y en el que la representación local estará entre los miembros del jurado, ya que se ha decidido incluir al conocido cocinero vinarocense Rafael Chaler.

La localidad castellonense de Vinaròs acogerá este lunes 19 de septiembre el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, en el que participarán diez restauradores procedentes de distintos puntos de España —entre ellos uno de Baleares— y en el que la representación local estará entre los miembros del jurado, ya que se ha decidido incluir al conocido cocinero vinarocense Rafael Chaler.

El Patronato de Turismo de Vinaròs ha escogido diez solicitudes de participación de diferentes comunidades de entre las 38 recibidas. Los restaurantes seleccionados provienen de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, Murcia, Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias. Se ha intentado que de cada comunidad autónoma no haya más de un participante y esta vez no hay ninguno de Vinaròs.

Este año no se celebrará la Cena de Gala en las caballerizas del ermitorio de la Misericordia, como era habitual en las pasadas ediciones, debido a su elevado coste económico. El concurso se desarrollará íntegramente en las instalaciones del mercado, tanto en el apartado de elaboración de los diferentes platos que irán a concurso, como en la posterior valoración del jurado.

La elaboración de platos a concurso tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas, y a partir entonces se hará la degustación de las diferentes propuestas gastronómicas. La entrega de premios tendrá lugar a las 20.30 horas.

El jurado en esta edición está presidido por Vicente Patiño, acompañado por el crítico gastronómico Javi Antoja de la Rosa; el director de la cátedra de Gastronomía de la UJI, José Aguilar; el periodista y crítico gastronómico Salvador García; y el cocinero vinarocense Rafael Chaler.

De manera paralela, a partir de las 19.00 horas, también se desarrollará la II edición de Tapa Tour. El Restaurante Bergantín ofrecerá la tapa ganadora acompañada por una copa de vino Vicente Gandia, ambas propuestas por un precio de 3 euros. La empresa vinarocense COARVI también estará presente con una muestra de sus productos.

El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino se viene celebrando desde el año 2003, tras recuperar el que dejó de organizarse en la década de los años 70, y trata de estimular el consumo del marisco. El concurso ofrece tres premios. El primero es de 1.000 euros, langostino de oro y diploma; el segundo, de 500 euros, langostino de plata y diploma; y el tercero, de 300 euros, langostino de bronce y diploma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento