PSOE-A defiende que sus alcaldes están centrados en crear empleo, mientras los del PP llevan "cien días de propaganda"

La dirección del PSOE-A ha defendido, cuando se cumplen los primeros cien días de los gobiernos locales que salieron de las urnas en las pasadas elecciones municipales, que los alcaldes socialistas están centrados desde el primer día en la creación de empleo en sus municipios y en la puesta en marcha de proyectos e inversiones, mientras que los alcaldes del PP "llevan cien días de propaganda y cero de gestión".
Juan Manuel Fernández, Secretario De Política Municipal Del PSOE-A
Juan Manuel Fernández, Secretario De Política Municipal Del PSOE-A
EUROPA PRESS
Juan Manuel Fernández, Secretario De Política Municipal Del PSOE-A

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que los alcaldes socialistas tienen como objetivo la creación de empleo y están centrado todos sus esfuerzos en la atracción de inversiones a sus municipios, mientras que los alcaldes del PP están instalados en una estrategia consistente en "frenar el desarrollo de proyectos y de inversiones porque entienden que mientras peor para los ciudadanos, mejor para la derecha".

Para Fernández, los ciudadanos se están dando cuenta de que los alcaldes del PP están permanentemente instalados en la "propaganda" y no se están dedicando a gobernar. "Están centrados en una estrategia de oposición a la Junta para ayudar al presidente del PP-A, Javier Arenas, en su batalla electoral", según ha denunciado.

En su opinión, eso es una "estafa" y ha indicado que en estos cien días también se ha constatado que los alcaldes del PP son los "peores gestores económicos" y que las únicas decisiones que toman van en contra de las políticas sociales.

Asimismo, Juan Manuel Fernández ha estimado que los alcaldes del PP también ha dedicado mucho tiempo en estos cien días a "mirar atrás, a hacer ajustes de cuentas y a revisar el pasado buscando con qué atacar al PSOE, que es a lo que están dedicando mucha energía y esfuerzo".

"Lo que percibe la ciudadanía es que los alcaldes del PP se han ido de vacaciones en la gestión desde que llegaron", según ha indicado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que se nota mucho que el PP gobierna en las principales ciudades porque sus barrios más humildes están "totalmente abandonados" y sólo se ven beneficiadas las zonas céntricas.

Ha manifestado que, por el contrario, los alcaldes del PSOE-A y los concejales socialistas en la oposición han asumido desde el primer día su papel, que es trabajar en defensa de los intereses de los ciudadanos. Desde la oposición, los concejales socialistas, según Fernández, no han dudado en exigir a los alcaldes del PP que cumplan con sus compromisos electorales.

"Vamos a denunciar permanentemente la inacción de los alcaldes PP y les exigiremos al mismo tiempo que gobiernen", según el dirigente socialista, quien ha mostrado su preocupación por que los regidores populares no estén volcados en atraer inversiones y en impulsar proyectos en sus municipios, lo que va en detrimento de la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento