PP-A destaca de los primeros cien días de gobiernos municipales "las trampas y las sorpresas" que se han encontrado

El vicesecretario de Política Municipal del PP-A y senador, Miguel Ángel Arauz, ha destacado de los primeros cien días de gobiernos municipales, después de la celebración de las pasadas elecciones, "las trampas y las sorpresas" con las que los 'populares' se han encontrado en aquellos ayuntamientos que estaban gobernados por el PSOE, especialmente en los que los socialistas han estado en el poder durante 30 años.

En declaraciones a Europa Press, Arauz ha explicado que el PP ha tenido que hacer frente a una situación "heredada" y caracterizada en la mayoría de los casos por "una situación económica crítica, caos burocrático, desorden administrativo muy grande y sobredimensión de los cargos de confianza". Según ha apuntado, el caso más flagrante ha sido el del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), donde la noche después de las elecciones la Guardia Civil tuvo que actuar porque se estaba quemando documentación.

El dirigente 'popular', que ha insistido en que las "sorpresas" que los 'populares' se han encontrado dificultan el día a día de estos ayuntamientos, ha apuntado que su formación ha puesto en marcha en todas las corporaciones locales "un plan urgente de austeridad", con medidas como la supresión de cargos de confianza y la bajada de sueldos, tanto de los cargos políticos como de los grupos municipales.

"Al ciudadano le cuesta menos un ayuntamiento gobernado por el PP que uno por el PSOE", ha subrayado Arauz, quien ha insistido en que las primeras medidas que se han desarrollado en los ayuntamientos han ido también encaminadas a acabar con el despilfarro "en gastos que hemos ido conociendo en este rosario de los primeros cien días de gobiernos municipales".

Asimismo, el responsable de Política Municipal del PP andaluz ha destacado que a lo largo de este periodo se han desbloqueado situaciones que estaban "enquistadas", entre las que ha señalado, algunos convenios colectivos. Además, según ha precisado, se ha iniciado el cumplimiento de los programa electorales "en aquellos casos que en los que se podía hacer de forma inmediata porque sólo estaba pendiente de una decisión".

"Hemos hecho una transición ordenada para el ciudadano y, pese a habernos encontrado muchas trampas, sorpresas y palos en las ruedas, hemos actuado desde el ajuste, el rigor, la seriedad y la reducción de todo lo que es superfluo", ha explicada Arauz, quien ha considerado que existen dos formas de gobernar: la que ha demostrado el PP en estos cien primeros días y la que ha realizado el PSOE en los ayuntamientos donde ha estado 30 años.

Finalmente, ha destacado que el resultado de las municipales ha sido "muy alentador y positivo" para su formación, tras haber logrado las ocho capitales, cinco diputaciones, 23 de las 25 grandes ciudades y que el 65 por ciento de los andaluces esté gobernado por alcaldes 'populares', lo que supone una cifra de casi cinco millones y medio de personas. Además, ha considerado "muy llamativo" el ascenso logrado en los municipios del interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento