Leciñena (Huesca) acoge este domingo la última prueba de la XIX Liga Aragonesa de Orientación en BTT

La localidad de Leciñena (Huesca) será el escenario el próximo domingo, día 18, de la última prueba organizada en el marco de la XIX Liga Aragonesa de Orientación en BTT. Así, la actividad, que espera reunir a alrededor de 300 participantes, decidirá los campeones de esta disciplina a nivel regional.

La localidad de Leciñena (Huesca) será el escenario el próximo domingo, día 18, de la última prueba organizada en el marco de la XIX Liga Aragonesa de Orientación en BTT. Así, la actividad, que espera reunir a alrededor de 300 participantes, decidirá los campeones de esta disciplina a nivel regional.

La prueba, que comenzará a las 9.30 horas, se desarrollará "en una zona sin demasiado desnivel y con una buena red de caminos", tal y como apunta uno de sus promotores y vecino de Leciñena, Carlos Solanas.

En su opinión, se trata de una disciplina en el que el único requisito "indispensable" es saber ir en bicicleta y en este sentido, ha recordado que existe la categoría familiar, que permite la participación de hasta cuatro personas y que resulta idónea para el disfrute de los más pequeños.

De hecho, ha asegurado que "propicia el contacto de los niños con los mapas u otros elementos de orientación y, al mismo tiempo, permite disfrutar del deporte de la bicicleta y de la convivencia con el resto de participantes".

En este sentido, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha considerado que "una prueba de este nivel ayuda a promocionar el territorio entre los participantes" e, incluso, el apoyo que recibe de la institución "es un ejemplo de nuestro compromiso con la promoción del deporte como un hábito saludable, especialmente, entre los más jóvenes".

De igual modo, "se demuestra que la comarca es un lugar ideal para la práctica de diversas disciplinas deportivas, entre ellas, el disfrute de la BTT, que está en auge y que permite conocer sobre dos ruedas los atractivos de Los Monegros".

En total, la prueba incluye ocho categorías: D-Senior A (Individual femenina larga), D-Senior B (Individual femenina corta), H-Senior A (Individual masculina larga), H-Senior B (Individual masculina corta), H-Veteranos (Individual veteranos), Absoluta parejas, Popular y Familiar (adulto y menor nacido en el año 1997 y posteriores).

Solanas ha explicado que se ha organizado un recorrido denominado "score", es decir, que cada participante tendrá que encontrar el número de balizas que le correspondan por su categoría sin necesidad de seguir un orden concreto.

La recepción de participantes tendrá lugar a las 9.00 horas y el cierre de control de carrera será a las 14.00 horas. Tras ello, tendrá lugar la entrega de trofeos, el sorteo de regalos y la comida. La prueba, promovida por dos vecinos de Leciñena (Carlos Solanas y David Sarabaas), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leciñena, el Club Ibón de Orientación, Ciclos Aragón, la Comarca de Los Monegros, el Restaurante J&C de Leciñena y el Supermercado Albesga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento