Un total de 14 entidades participan en la iniciativa municipal para utilizar el transporte público al trabajo

Un total de 14 entidades públicas y privadas participarán a partir de este domingo en la iniciativa municipal para utilizar el transporte público para ir al trabajo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2011, que se celebrará hasta el sábado, 24 de septiembre.
Autobús En Málaga
Autobús En Málaga
EUROPA PRESS
Autobús En Málaga

Un total de 14 entidades públicas y privadas participarán a partir de este domingo en la iniciativa municipal para utilizar el transporte público para ir al trabajo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2011, que se celebrará hasta el sábado, 24 de septiembre.

La iniciativa, organizada por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, pretende conseguir que, a través de distintas acciones, las organizaciones, instituciones y empresas suscritas logren que sus trabajadores utilicen el transporte público y la bicicleta como medio de desplazamiento alternativo al centro de trabajo y en sustitución al vehículo privado.

Además, otro de los objetivos que persigue la actividad es fomentar los desplazamientos a pie o el uso del coche compartido, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Las empresas y organismos públicos y privados que participan son El Corte Inglés, Adecco, Catsa, Diario Sur, Málaga Hoy, La Opinión, NRS (Burguer King), Unicaja, Ikea, Inacua, Hoteles Vincci, Grupo ACT, Diputación Provincial, y Ayuntamiento de Málaga —Bienestar Social, Área de la Mujer, Más Cerca, Participación Ciudadana, Gestrisam, Cemi, GMU, Smassa, Emasa, Limasa, EMT, Imt, Movilidad, Accesibilidad y Turismo—.

Las entidades participantes se han comprometido a apoyar la Semana Europea de la Movilidad mediante la ejecución de buenas prácticas relacionadas con la movilidad en el ámbito de su competencia.

Además, colaborarán en las encuestas de Cátedra de Gestión de Transporte —de la Universidad de Málaga (UMA)— sobre hábitos de desplazamientos entre los trabajadores del centro, para analizar posibles mejoras de los servicios de los autobuses y bicicletas y también facilitarán información global sobre el número de empleados interesados en formar parte de esta actividad y su forma de desplazamiento alternativo escogido. CONCURSO

Por otro lado, con el propósito de incentivar a los empleados a unirse a esta iniciativa, se ha organizado el concurso '¡Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad!', donde se sortearán hasta 125 obsequios ofrecidos por el conjunto de empresas que participan en la experiencia.

En concreto, para poder participar en el sorteo, los trabajadores deberán desplazarse al centro de trabajo en el periodo comprendido entre el domingo 18 y el sábado 24 de septiembre de 2011, al menos, durante cuatro días en autobús (EMT), en bicicleta, a pie, en coche compartido o empleando otro servicio público de transporte.

Para los desplazamientos en transporte público, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ofrecerá un bono-bus especial gratuito, válido durante los siete días —del 18 al 24 de septiembre—, a los trabajares interesados en participar. Asimismo, se ofrecerá apoyo personalizado, para informar a los empleados, de las líneas y horarios que deben utilizar para alcanzar su puesto de trabajo.

Por otro lado, para los desplazamientos en bicicleta, el Área de Movilidad ofrecerá a las organizaciones, instituciones y empresas planos con la red de itinerarios ciclistas y aparca-bicis e información útil sobre la ordenanza de bicicletas y recomendaciones generales, entre otros aspectos. Mientras que para los desplazamientos a pie, coche compartido u otro medio de transporte público, se solicitará acreditación justificada.

El Ayuntamiento otorgará el 'Distintivo de Movilidad Sostenible', tras la valoración del grado de implicación en la Semana de la Movilidad y teniendo en cuenta las medidas que las organizaciones, instituciones y empresas tienen establecidas para fomentar los desplazamientos de los trabajadores al centro de trabajo en modos de transporte más sostenibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento