El PSOE se reunirá de "tú a tú" con grupos de malagueños para trasladarles el programa de Rubalcaba

Su principal objetivo de campaña es ganar las elecciones en la provincia y mantener cinco diputados
El El Coordinador Electoral Del PSOE Malagueño, Daniel Pérez
El El Coordinador Electoral Del PSOE Malagueño, Daniel Pérez
EUROPA PRESS
El El Coordinador Electoral Del PSOE Malagueño, Daniel Pérez

Militantes de base, cargos públicos y máximos responsables del PSOE, como la cabeza de lista para representar a Málaga en el Congreso y actual ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se reunirán en los próximos días con pequeños grupos de malagueños —un máximo de cuatro personas— con el objetivo de dialogar con ellos y explicarles cuáles son las medidas que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pondrá en marcha de ganar las elecciones generales.

Con esta iniciativa prevén a llegar a "más de 50.000 personas" de una forma directa. Se trata de microactos que se desarrollarán simultáneamente en todo el país el día 'R' a la hora 'R', como así se llama el programa. Para ello, los representantes políticos se trasladarán a lugares concretos de la ciudad en los que haya gente reunida, como cafeterías, panaderías, etcétera, sin previo aviso para los ciudadanos.

"Lo vamos a hacer de tú a tú y sin buscar a la gente, sino que vamos a estar donde estén ellos", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el coordinador electoral del PSOE malagueño y número cuatro de la lista a la Cámara Baja —aprobada este viernes por el Comité Provincial del partido—, Daniel Pérez. Con esta acción dará comienzo la campaña de los socialistas en la provincia, el próximo día 3 de noviembre.

Actualmente, se encuentran en lo que han venido a denominar como "la fase cero", durante la que están tratando de comunicar y explicar a los malagueños que "la situación que hay en estos momentos es muy difícil, pero que tienen que ser responsables y decidir quién quiere que sea el próximo presidente del Gobierno".

En este sentido, Pérez ha avanzado que va a ser una campaña "muy centrada" en diferenciar entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios en España; por un lado, el socialista, con Rubalcaba, "un político sólido y solvente", y por otro, el del grupo 'popular', Mariano Rajoy, "que es inestable, líquido y, además, no concreta nada", ha asegurado.

A su juicio, "el eje de comparación" entre Rubalcaba y Rajoy reside en lo que propone cada uno: el PSOE "está avanzando las propuestas que va a llevar en su programa electoral", como el Impuesto sobre el Patrimonio para rentas superiores a los 700.000 euros, que en la provincia supondría una recaudación de 35 millones de euros. Sin embargo, ha señalado que "el PP todavía no ha mandado ninguna", lo que demuestra que "nosotros estamos dando la cara y son momentos difíciles".

Asimismo, en lo que a Málaga se refiere, el coordinador ha recordado que "Rajoy fue el responsable de que la Aduana no fuera un museo, y en este momento sí lo va a ser". Además, las inversiones realizadas por el Gobierno socialista durante los últimos siete años en la provincia han ascendido a "más de 6.000 millones de euros, y eso lo tenemos que poner en valor". De esta forma, "le hemos dado potencialidad a Málaga" con infraestructuras como la nueva terminal T3 del aeropuerto o la hiperronda, que ha asegurado que se pondrá en servicio "en los próximos días".

Un total de 800 ACTOS

La fase de precampaña se desarrollará entre los días 1 de octubre y 3 de noviembre, periodo durante el que han calculado que realizarán un total de 400 actos con los que pretenden llegar al mayor número de personas posible. Junto a los de campaña, sumarán 800 actos, en los que se prevé que participen ministros, consejeros, así como todos los cargos públicos de la provincia de Málaga.

Asimismo, el coordinador de la campaña socialista ha explicado que darán "mucha prioridad" a las redes sociales, "porque cada vez hay más ciudadanos que están en ellas". "Sabemos que estar en las redes no puede cambiar el voto de mucha gente, pero sí vamos a utilizarlas para que sepan de primera mano cuáles son las propuestas que vamos a llevar a nuestro programa electoral".

Para ello, el PSOE ha creado una marca, perteneciente al equipo de Rubalcaba y de la que Pérez ha asegurado que el propio candidato también está escribiendo, la cual está presente tanto en Twitter como en Facebook. A través de ella tratarán de recoger propuestas de la ciudadanía para el programa, al tiempo que les trasladará medidas concretas que el socialista pondrá en marcha en el caso de que gane las elecciones.

Con todas estas acciones, el PSOE de Málaga pretende cumplir su principal objetivo de campaña, que es ganar las elecciones en la provincia y mantener sus cinco diputados. A sabiendas de que la situación "es difícil", el coordinador asegura que "no damos nada por perdido". "El único partido que se da por perdido es aquel que no se juega", y, por tanto, "vamos a jugarlo", ha sentenciado.

Con respecto a los resultados obtenidos por en los pasados comicios de mayo, Pérez se ha mostrado optimista, ya que al ser esta una campaña federal dichos resultados "no van a afectar de ninguna forma, porque nuestra fortaleza como partido está en los militantes y somos una gran cantidad en la provincia de Málaga".

Asimismo, ha indicado que será una campaña "distinta, más cercana y más permeable" que la desarrollada en las generales de 2009, dado que "la situación ha cambiado y sabemos que es compleja". CANDIDATOS

Preguntado sobre los candidatos que conforman las listas al Congreso y el Senado para la provincia de Málaga, las cuales el PSOE malagueño elevará a la Comisión Federal de Listas para que dé su aprobación final; el coordinador socialista ha valorado que hayan contado con "un respaldo mayoritario de más del 75 por ciento" por parte del Comité Provincial del partido.

Esto "demuestra que es una lista representativa de la provincia de Málaga y del PSOE y que mira hacia el exterior y hacia los ciudadanos", ha declarado, ya que además cuenta con "un activo del PSOE", como es Trinidad Jiménez, para la Cámara Baja. Según Pérez, se trata de "una magnífica candidata para Málaga y, por tanto, estamos seguros de que se va a volcar en la campaña y de que el PSOE va a tener muy buenos resultados en la provincia".

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