IE University inicia el curso con más del 60 por ciento de alumnos internacionales

IE University inició este sábado el curso con más de un 60 por ciento de alumnos internacionales y con la incorporación de los estudios de Derecho a su oferta académica en el campus de Segovia.

IE University inició este sábado el curso con más de un 60 por ciento de alumnos internacionales y con la incorporación de los estudios de Derecho a su oferta académica en el campus de Segovia.

La universidad privada arranca su cuarto año con la consolidación de un modelo transversal en todos sus grados cuyos pilares son la internacionalización, el carácter emprendedor, la ética y el enfoque empresarial.

La Institución académica cuenta con una comunidad formada por más de un millar de alumnos de grado y con 75 nacionalidades representadas en el campus. Este año se han matriculado 200 nuevos alumnos, y se ha producido un destacado crecimiento de estudiantes procedentes de Reino Unido, Alemania, Suiza y Emiratos Árabes.

Además, el 47 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso poseen el Diploma de Bachillerato Internacional. Estos datos confirman a IE University como destino de educación superior para alumnos internacionales.

El Aula Magna de IE University acogió hoy el acto de apertura del curso académico 2011/2012, en el que intervinieron el Rector Salvador Carmona, el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y el Decano de IE Law School, José M. de Areilza, que pronunció la lección inaugural.

En su discurso, el Rector puso de manifiesto que la clave del éxito en la educación superior es conseguir el equilibrio entre la continuidad y el cambio. Añadió que, por una parte, la función de las universidades es transmitir la sabiduría recibida de generación a generación, "pero nuestro modelo comprende un número de componentes innovadores que van más allá de ayudar a los estudiantes en su desarrollo intelectual, social y personal; este modelo servirá para crear graduados universitarios de primera clase, es decir, personas que serán capaces de anticipar las ideas de la próxima generación".

En este sentido, Carmona recordó a los alumnos que "la historia de una universidad es la suma de las historias individuales de cada persona que forma su comunidad; y esto nos vuelve ambiciosos en la búsqueda de la excelencia".

El Rector insistió en las señas de identidad de IE University que está formada por valores como la internacionalización, el impulso emprendedor y la visión humanista y ética. En este curso, Carmona subrayó el salto que supone añadir un programa de advisor (mentores académicos) e itinerarios creados a partir de las titulaciones de grado que forman su cartera; ellos constituyen un elemento central en este modelo y están destinados a preparar a profesionales con un elevado nivel de especialización.

"El modelo IE se centra totalmente en el alumno y en el aprendizaje y la función del docente es ayudar a aprender", afirmó Carmona, para destacar que "se trata de un modelo emprendedor, con módulos en humanidades dentro de los cuales los alumnos se inician en los principios de la ética".

Asimismo, Carmona anunció con orgullo el inicio en Segovia del grado en Derecho, un título innovador con un fuerte componente internacional, puesto que "la idea es formar abogados que puedan ejercer su práctica tanto en España como en el Reino Unido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento