Bildu, Aralar y organizaciones sociales convocan una manifestación en Bilbao para el día 24

Abogan por "responder de forma aglutinante a la brutalidad de la sentencia y a todos los intentos de boicot"

Bildu y Aralar, junto a organizaciones sociales como Lokarri y sindicatos nacionalistas, han convocado para el próximo sábado, día 24, en Bilbao, una manifestación con la que quieren mostrar su rechazo a la sentencia del caso Bateragune dada a conocer este viernes.

Representantes de los convocantes han comparecido en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, a la que también ha acudido el ex secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, condenado a diez años de prisión por la Audiencia Nacional y que no ha querido pronunciarse sobre su situación.

Tras calificar de "condena para el proceso democrático" la sentencia de Bateragune, los convocantes han anunciado que el próximo jueves, día 22, también celebrarán concentraciones en las tres capitales vascas y en la navarra, que se suman a las movilizaciones ya convocadas para este lunes.

Para la Izquierda Abertzale, el Estado español pretende con la sentencia "imposibilitar el cambio estratégico iniciado", pero han señalado que "no lo conseguirán", ya que responderán "profundizando en el camino emprendido".

"Debemos responder al rodillo de la negación y la represión profundizando en el camino de la democracia que como pueblo nos corresponde", ha señalado el responsable de la Izquierda Abertzale Txelui Moreno.

A su juicio, ello exige "unidad de fuerza de una respuesta en clave de pueblo a Madrid", por lo que ha abogado por "responder de forma aglutinante a la brutalidad de la sentencia y a todos los intentos de boicot".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento