El Ayuntamiento y el Foro de Cruceros preparan la llegada del 'Aida Blu' el 12 de octubre

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales, prepara junto con el Foro de Cruceros, del que forma parte el Consitorio santanderino, la llegada del 'Aida Blu' a la ciudad el próximo 12 de octubre, festividad del Pilar.
Ferry Y Cruceros En La Bahía De Santander
Ferry Y Cruceros En La Bahía De Santander
SANTANDER
Ferry Y Cruceros En La Bahía De Santander

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales, prepara junto con el Foro de Cruceros, del que forma parte el Consitorio santanderino, la llegada del 'Aida Blu' a la ciudad el próximo 12 de octubre, festividad del Pilar.

Con este objetivo, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual y el presidente y el director del Foro de Cruceros, José Manuel Manrique e Ignacio Merino, respectivamente, han mantenido una nueva reunión con los representantes de la Policía Local y las asociaciones de hostelería, comerciantes y taxistas.

"Trabajamos con antelación y tiempo suficiente para poder ofrecer una amplia oferta hostelera, así como logística y de transporte a los cerca de 2.000 cruceristas que el próximo 12 de octubre llegarán a nuestra ciudad", avanzó Igual, quien agradeció el compromiso de todas las partes implicadas para ofrecer una imagen competitiva y de calidad de Santander.

En este sentido, la edil explicó que se está estudiando la posibilidad de que los comerciantes y hosteleros de la ciudad abran de forma voluntaria sus negocios, en horario de 11.00 a 14.00 horas, el próximo 12 de octubre, a pesar de ser una jornada festiva.

"En caso de que se produzca esta apertura excepcional, se lo comunicaremos a la naviera, así como a los cruceristas", explicó la concejala, quien señaló que otras actuaciones previstas son la tramitación ante la Autoridad Portuaria de Santander de la posibilidad de ubicar paradas de taxis, para aquellos cruceros que precisen un servicio especial, y un expositor con información en la terminal de pasajeros.

Otras escalas previstas

La concejala de Turismo recordó que, además del "Aida Blu", en los próximos meses está prevista la llegada otros cruceros como el "Seaboourn Pride", el 27 de septiembre, y el "Pont Aven, los días 26 y 31 de diciembre.

Además, anunció que, en 2012, ya está confirmado que 13 buques harán escala en Santander, mientras que, para 2013, una sola naviera ha garantizado la llegada de 9 cruceros a la ciudad.

Igual aseguró que Santander se está consolidando como un destino del turismo de cruceros, lo que constituye un importante estímulo para la economía local por el considerable incremento de turistas y, por extensión, de visitantes a nuestra ciudad.

"Según un estido realizado por el Foro de Cruceros, se estima que el gasto medio de un crucerista es de unos 65 euros al día y, dado que Santander recibe en torno a unos 9.700 cada año, el impacto económico supera los 630.000 euros", destacó la edil.

No obstante, la concejala reiteró el deseo del Ayuntamiento de Santander de convertir la ciudad en un puerto base, del que salgan y lleguen barcos, y no hagan solo escala, como ocurre hasta ahora.

Para ello, según indicó, Igual, el alcalde, Íñigo de la Serna, ya ha mantenido una reunión con las principales navieras norteamericanas, que planifican los itinerarios y las excursiones en tierra que realizan los cruceros, para entablar relaciones profesionales, conozcan la ciudad y poder captar nuevos cruceros que utlilicen Santander como puerto base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento