Sendaviva celebra este fin de semana el 'Día de los reptiles y los anfibios'

El parque Sendaviva celebra este fin de semana el 'Día de los reptiles y los anfibios' con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños como juegos y charlas didácticas.

El parque Sendaviva celebra este fin de semana el 'Día de los reptiles y los anfibios' con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños como juegos y charlas didácticas.

Las actividades son totalmente gratuitas para los visitantes del parque y se enmarcan en la campaña de los meses temáticos que ha iniciado esta temporada el parque de Arguedas. Con esta iniciativa, Sendaviva quiere concienciar a sus visitantes sobre el respeto al medio ambiente y la fauna.

En concreto, ha informado el parque en un comunicado, entre las 16.30 y las 18.00 horas, en el Aula de la Naturaleza, los niños jugarán a 'Cucú, cantaba la rana', donde aprenderán numerosas curiosidades sobre los anfibios y reptiles.

En el mismo escenario se realizará cada día una charla interactiva en las que el público descubrirá numerosas curiosidades acerca de los anfibios y reptiles, así como las amenazas que sufren y que poco a poco les están conduciendo a su extinción. La charla comenzará a las 18.45 horas y durará entre 30 y 45 minutos.

El departamento de Medio Ambiente de Sendaviva ha destacado que en los últimos años se está produciendo en Navarra un aumento en la adquisición de animales exóticos como mascotas. Sin embargo, pasado un tiempo la convivencia con estas especies en domicilios particulares se hace "imposible" y los propietarios o bien los dejan en un centro de conservación o los abandonan.

En los últimos tiempos, "numerosos particulares han querido donar al parque sus mascotas por muy diversas razones" y, según Sendaviva, "en la medida de sus posibilidades el parque ha tratado de acogerlos e incluirlos dentro de su colección zoológica". Una de las labores "más importantes" que Sendaviva lleva a cabo es la recogida de tortugas de Florida e iguanas verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento