Los veterinarios andaluces dispondrán de la receta electrónica a principios de 2012

Los veterinarios andaluces dispondrán de la receta electrónica a principios del próximo año, si bien a partir del mes de octubre se comenzará a probar a nivel interno en el Consejo Andaluz de Veterinarios, según ha explicado su presidente, Fidel Astudillo.

En declaraciones a Europa Press, Astudillo ha señalado que la plataforma informática ya está diseñada, por lo que la siguiente fase se basa en pruebas, para que en 2012 esté lista para su pleno funcionamiento por veterinarios y dispensadores.

El proceso ha sido complejo ya que se ha buscado que la plataforma sea "sencilla y fácil" de usar, al mismo tiempo que cumpla con las condiciones de la norma.

Asimismo, ha señalado que "la receta electrónica va a facilitar mucho el papeleo, más cómodo para trabajar y para guardar las recetas de cinco años, que es obligatorio, y va a ayudar a controlar que no haya ningún desvío de medicamentos fuera de lo autorizado", ha subrayado.

Cabe recordar la resolución del Boletín Oficial de la Junta (BOJA) que da potestad al Consejo Andaluz de Veterinarios para desarrollar la receta electrónica del 28 de abril de 2011. Aquí se establecen normas sobre la distribución, prescripción, dispensación y utilización de medicamentos de uso veterinario y se crea el Registro de Establecimientos de Medicamentos Veterinarios de Andalucía.

Según el BOJA, para la prescripción de medicamentos veterinarios se podrá utilizar la receta electrónica, que deberá estar basada en un certificado reconocido y generado mediante un dispositivo seguro de creación de firma electrónica. Así, el personal veterinario deberá disponer de la firma electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento