Raphael inaugura este sábado un otoño cultural cargado de teatro, flamenco y danza sobre hielo

Hay programados varios estrenos mundiales y la presencia entre otros actores de Paco Tous o Carmelo Gómez

El cantante Raphael ofrecerá un concierto este sábado en el Teatro de la Axerquía de Córdoba capital con el que inaugura la programación cultural cordobesa ofrecida por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) para la época otoñal que vendrá cargada de teatro, espectáculos de flamenco y danza sobre hielo.

En concreto, el recital del cantante jiennense comienza a las 22,00 horas y se titula 'Te llevo en el corazón' y está dedicado a tres géneros musicales fundamentales de la música latinoamericana y universal: tango, bolero y ranchera. Se trata de un viaje por 40 canciones que son 40 "joyas imperecederas de la música, que han volado y vuelan por encima de las generaciones y que forman parte de nuestra vida, de nuestra memoria y de nuestra cultura", según afirma en un comunicado Raphael.

Respecto al resto de programación, facilitada a Europa Press por el IMAE, en el mes de septiembre el Gran Teatro dará la bienvenida al curso universitario con un concierto de la Orquesta de Córdoba el día 28 organizado por la Universidad de Córdoba (UCO), que del jueves 22 al domingo 25 celebrará en dicho recinto el I Concurso Internacional de Percusión, con especialidad en marimba.

En cuanto al mes de octubre, el Gran Teatro acogerá el viernes 7 y sábado 8 la obra teatral 'El Evangelio de San Juan', de Rafael Álvarez 'El Brujo'; el viernes 14 y sábado 15 se produce el estreno mundial de 'Verano', con Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro; y del miércoles 26 al domingo 30, tiene cabida la danza con 'El Lago de los Cisnes', a cargo de la compañía 'The Imperial Ice Stars', que recrea una nueva versión teatral sobre hielo de la obra de Tchaikovsky con adaptación musical de Tim A. Duncan.

En el mes de noviembre el Gran Teatro centrará su agenda en el flamenco con la celebración el sábado 12 de la XIV edición de Codrobán Flamenco, organizada por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y el domingo 13, la final del VI Concurso Nacional de Copla 'Ciudad de Córdoba', organizada por la Federación de Peñas Cordobesas.

Y en diciembre reanuda las obras de teatro, como por ejemplo, el viernes 2 y sábado 3 con 'Todos eran mis hijos', de Arthur Miller y un reparto con Carlos Hipólito, Gloria Muñoz o Fran Perea, entre otros, y para el viernes 16 y sábado 17 'Elling', versionada al castellano por David Serrano y en cuyo reparto cuenta con Carmelo Gómez, Javier Gutiérrez y Rebeca Montero.

Teatro góngora

Mientras, el Teatro Góngora contará el domingo 16 de octubre con la obra de teatro familiar 'El Flautista Mágico' y dará paso en noviembre, el viernes 18 y sábado 19, al estreno mundial de la obra 'UCI (zona cero)' de Los Ulen, con Paco Tous en el reparto y Pepe Quero en la dirección; el teatro familiar 'El Último Pirata', de Alfonso Zurro, el domingo 20, y el viernes 25 y sábado 26, 'La Noche de Max Estrella', adaptada de 'Luces de Bohemia' de Valle-Inclán.

Además, el domingo 18 de diciembre el citado recinto acogerá la obra de teatro familiar 'Las Hadas de la Bella Durmiente', con interpretación de títeres, que se prolonga con funciones escolares el lunes 19 y el martes 20. Toda la programación se podrá consultar en la página web del IMAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento