Detenido en Bilbao por apuñalar y golpear en la cara a su víctima para robarle

Un individuo de 19 años ha sido detenido en Bilbao, acusado de un robo violento, cuya víctima sufrió una puñalada en un costado y golpes en la cara, según ha informado la Ertzaintza.

Un individuo de 19 años ha sido detenido en Bilbao, acusado de un robo violento, cuya víctima sufrió una puñalada en un costado y golpes en la cara, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar a las dos de la tarde del pasado lunes. La víctima se encontraba durmiendo en un banco de la vía pública apoyando la cabeza en una chaqueta doblada. Al parecer, el ahora detenido, acompañado de otras dos personas, tiró de la chaqueta con la intención de sustraerla.

La víctima sujetó la prenda y forcejeó con el asaltante. Durante ese enfrentamiento, la víctima sufrió una puñalada en un costado y golpes en la cara. Además, el asaltante le arrojó disolvente la cuerpo, aunque esa sustancia no llegó a producir daños personales.

El asaltante y sus acompañantes salieron huyendo sin llevarse nada de valor, al intervenir en favor de la víctima algunos viandantes. El agredido tuvo que ser atendido de la puñalada y los golpes en el hospital de Basurto y posteriormente fue dado de alta.

En base a la descripción física, la Ertzaintza identificó al presunto autor de los hechos como un hombre de 19 años. El sospechoso fue localizado y detenido este jueves por una patrulla de la Policía vasca en Bilbao.

En el momento del arresto, el sujeto llevaba un bote de disolvente, utilizado, al parecer, para drogarse con sus gases. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El último arresto tuvo lugar el pasado día 6, también en Bilbao, por parte de agentes de la Ertzaintza, acusado de robar a finales de agosto a una mujer a la que arrancó violentamente una cadena de oro del cuello. Para cometer el asalto, el ladrón aprovechó una oportunidad para entrar con la víctima en el portal de la vivienda de la mujer e introducirse con ella en el ascensor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento