
El secretario provincial del PSOE por Zamora, Carlos Hernández, ha dimitido la tarde del viernes de su cargo por la forma en que su partido ha llevado el proceso de elección de las listas al Congreso y el Senado por esa provincia.
Zamora, provincia con tres diputados donde desde hace años salen uno del PSOE y dos del PP, será la circunscripción por la que el actual ministro del Interior, Antonio Camacho, competirá por su acta en el Congreso.
Hernández ha precisado que se ha sentido “desautorizado” en dicho proceso. Con las actas de las asambleas de las agrupaciones locales en la mano, ha indicado que Camacho habría obtenido 143 votos frente a los 181 del actual congresista socialista por Zamora, Jesús Cuadrado.
El propio Cuadrado ha renunciado este viernes a encabezar la lista a la Cámara Baja para las elecciones generales, sin analizar los resultados de las votaciones de las agrupaciones locales. Para él, según ha dicho, lo importante es el proyecto del PSOE.
Hernández ha matizado que, si en las cinco agrupaciones en las que no se especifica el número de militantes que votó hubiesen dado su apoyo en bloque a Camacho, este habría obtenido 183 votos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios