Salvamento Marítimo coordina el rescate de dos tripulantes de una embarcación de recreo

Un pesquero que navegaba en la zona los ha asistido en un primer momento

Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta tarde el rescate de dos tripulantes de una embarcación de recreo que ha sufrido un incendio cuando se encontraba a 28 millas al oeste de Cabo Formentor.

Según ha detallado Fomento en un comunicado, el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 216' ha realizado el traslado de los dos hombres, cuya nacionalidad es finlandesa, desde el barco pesquero 'Iván Diego', embarcación que ha asistido a los individuos inicialmente hasta que el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde han sido atendidos por una ambulancia del Servicio de Salud Balear (IB-Salut) 061.

Así, pasadas las 16.00 horas, se ha recibido una alerta del barco pesquero 'Iván Diego' en la que comunicaba que avistaba una embarcación en llamas en sus proximidades.

Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Palma ha movilizado el 'Helimer 216' y la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Saiph'.

Mientras tanto, el mismo pesquero que ha alertado de la emergencia ha rescatado a los dos tripulantes, que sufrían mareo y aturdimiento, y minutos después, han sido evacuados por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, alrededor de las 18.30 horas, la 'Salvamar Saiph' se ha aproximado al 'Alexandra' para intentar realizar las labores de extinción del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento