Vettel presentó en Frankfurt su versión del Infiniti FX

  • El campeón mundial de Fórmula 1 crea el modelo más rápido y aerodinámico de la marca japonesa.
  • El piloto alemán sugirió a los ingenieros de Infiniti que el nuevo FX debía alcanzar los 300 km/h sin problemas.
  • Una unidad del monoplaza con el que él mismo compite esta temporada tuvo que ser trasladada a Japón.
Vettel posa con el creativo de la marca nipona en Frankfurt
Vettel posa con el creativo de la marca nipona en Frankfurt
INFINITI
Vettel posa con el creativo de la marca nipona en Frankfurt

La idea nació durante el último Salón de Ginebra. Allí, tanto el piloto alemán Sebastian Vettel como el Director de Diseño de Infiniti, Shiro Nakamura, entablaron una conversación en la que, sin demasiado protocolo y más bien en un tono de broma, se planteó la posibilidad de crear un FX personalizado por el campeón del mundo de F1. Vettel, que conduce habitualmente este modelo por las autopistas alemanas.

Pues bien, Vettel le ha metido mano de verdad y ha conseguido el coche más rápido y aerodinámico jamás creado por la marca japonesa, que acaba de ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Alemania.

Lo primero que Vettel pidió a los ingenieros fue que se inspiraran en el actual RB7, así que una unidad del monoplaza con el que él mismo compite esta temporada tuvo que ser trasladada hasta Japón para ser revisada por los ingenieros de Infiniti.

Tras analizarlo detalladamente, el alemán sugirió que el FX debía alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima sin problemas (algo que para él es rutina), por lo que decidió rebajar la altura de la carrocería (20 mm), rediseñar las carcasas de los retrovisores para mejorar la resistencia del aire, aligerar las llantas de 21 pulgadas y colocar un prominente alerón trasero para mantenerlo pegado al suelo.

Sólo con esto, el FX 50S ya pesaba 46 kilos menos y había mejorado un 30% sus coeficientes aerodinámicos.

Lógicamente, la otra parte del trabajo se ha tenido que realizar bajo el capó. Vettel pidió eliminar la limitación electrónica de 250 Km/h y ver hasta dónde podía llegar el motor V8 5.0 de 390 cv. Éste superaba de entrada su propia limitación electrónica, pero debía ser modificado ligeramente para llegar hasta la velocidad deseada por el alemán.

No ha sido necesario cambiar piezas ni componentes, tan sólo un nuevo sistema de escape y una ECU reprogramada consiguieron liberar los 420 cv necesarios para conseguir este tope y ofrecer de paso un sonido exquisito. Lógicamente, el dato de aceleración 0 a 100 también ha sido rebajado hasta los 5,6 segundos, lo que supone dos décimas de mejora con respecto a la preparación standard.

Durante su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, el piloto alemán estuvo acompañado por el CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Goshn, y por el señor Nakamura, el otro padre de la idea y director creativo de la marca.

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