Seis ideas con premio en la feria tecnológica Simo Network 2011

  • La feria española de Servicios y Soluciones TIC para empresas exhibirá los mejores proyectos del año del 4 al 6 de octubre.
  • Aplicaciones para móviles, herramientas web y plataformas 'online' para hacernos la vida más fácil.
  • Las empresas premiadas comparten rasgos comunes como la originalidad, la eficiencia y la innovación.
La feria de la informática de Madrid, Simo Network, se celebrará del 4 al 6 de octubre.
La feria de la informática de Madrid, Simo Network, se celebrará del 4 al 6 de octubre.
Foto (CC) Wlappe @ Flickr.
La feria de la informática de Madrid, Simo Network, se celebrará del 4 al 6 de octubre.

Seis jóvenes empresas españolas han sido reconocidas con el Premio Vivero de Simo Network 2011, con el objetivo de apoyar a las empresas emergentes de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios.

Las seis compañías dispondrán de un stand en la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en IFEMA, Madrid. Pero sólo una de ellas recibirá el Premio Especial de 9.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria.

El grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado de sus ideas han sido los criterios utilizados por el jurado del concurso para la elección de los ganadores.

Airticket: Su aplicación gratuita ‘Airticket’, disponible ya en las tiendas online de aplicaciones para smartphones, permite el acceso a espectáculos utilizando el teléfono móvil como comprobante de la compra de la entrada, previamente adquirida vía Web, sin necesidad de disponer de ningún lector o dispositivo adicional por parte del cine o teatro.

.Recomendaciones Personalizadas. Su portal 'Buscounviaje.com' es capaz de ofrecer al usuario indeciso diferentes recomendaciones de destinos en base a sus propias preferencias previamente definidas. Para ello, disponen de la herramienta 'Inspiring.Travel', el motor que escucha a los usuarios y luego les inspira sobre su posible destino, que está a disposición de las empresas del sector turístico que deseen hacer recomendaciones de viajes vía web, móvil, etc.

Drainware Systems: Su sencilla solución ‘Drainware’ -algo así como 'fuga de datos' en español- permite proteger a los menores para que naveguen por la Red de forma segura, filtrando los contenidos inapropiados mediante el reconocimiento de palabras clave y la confección de listas negras. Está pensado principalmente para colegios, bibliotecas, etc.

Ideable Solutions: Su aplicación ‘Eldersarea’ - en español 'zona de ancianos'- consiste en un telechat para personas mayores con el que pueden estar en contacto con familiares y amigos, y también con profesionales de teleasistencia, médicos, etc. Por su parte, su proyecto ‘Zainbide’ permite acceder desde el móvil, de forma segura y cumpliendo la LOPD, a todo tipo de información sensible, como datos médicos, de abogados, comerciales, etc.

Corporative Intelligence Laboratory: Su plataforma ‘GAM’ (Gestión de Activos Medioambientales) permite la medición, análisis y gestión de variables medioambientales con objeto de optimizar los recursos naturales. Se basa en una red de sensores, lo que garantiza la disponibilidad del sistema en cualquier momento y lugar.

Soluciones y Proyectos Dinámicos Online: Su proyecto ‘Toolea’ es una herramienta social profesional gratuita que traslada el potencial comunicativo de las redes sociales al entorno laboral. Está basado en herramientas cloud computing que ofrecen gran cantidad de utilidades y permiten trabajar eficientemente.

¿Qué es la Simo Network?

Con cinco años de vida a sus espaldas, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, es además de una feria informática, un evento tecnológico enfocado al mundo profesional que, presenta toda una serie de contenidos, zonas de exposición, conferencias y actividades, orientados a favorecer el networking empresarial.

Este año contará de nuevo con un  programa de propuestas dirigidas a dinamizar la competitividad de empresas y emprendedores a partir del uso de las tecnologías, así como con actividades diseñadas para favorecer el encuentro entre fabricantes y profesionales.

Como novedad, en esta sexta edición, el evento pondrá especial acento en el sector de e-salud, con la presentación de un interesante programa de actividades orientado a mostrar la tecnología como generadora de eficiencia en el mundo de la salud y como motor de cambio del modelo del sector sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento