El comité de empresa de Alcoa también investigará las causas de la muerte de un trabajador en la planta de Cervo (Lugo)

El comité de empresa de Alcoa, en Cervo (Lugo), va a investigar "los motivos de fondo" de la muerte de un trabajador de una empresa auxiliar de la fábrica de aluminio en un siniestro laboral que tuvo lugar este jueves en torno a las 20.30 horas.

El comité de empresa de Alcoa, en Cervo (Lugo), va a investigar "los motivos de fondo" de la muerte de un trabajador de una empresa auxiliar de la fábrica de aluminio en un siniestro laboral que tuvo lugar este jueves en torno a las 20.30 horas.

El presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, denunció la "carencia de mantenimiento de prevención en la empresa". "Mucho recorte en mantenimiento, está un poco colgando de hilos", ha aseverado en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Paleo insistió en que "hay que investigar el accidente porque tampoco se pueden decir las cosas a la ligera".

Asimismo, denunció la duración de la jornada laboral, puesto que "hay que investigar cuántas horas llevaban trabajando esos operarios, porque suelen hacer 12 horas". "Es un trabajo peligroso a altas presiones y temperaturas", ha agregado.

Planes de evacuación

"Esta empresa ha sido hecha hace 30 años, hecha para producir y no para evacuar", lamentó Paleo en relación a las posibilidades de evacuar a un herido, aunque puntualizó que "en este caso parece que el hombre murió en el acto".

Paleo lamentó la muerte del trabajador durante su jornada laboral "porque siempre se pueden evitar" estos accidentes y explicó que se encontraba en el alto de un precipitador "de unos 30 metros de altura".

"Estaban trabajando con agua a presión para sacar sólidos de ese tanque para absorberlos con una bomba. Se atascó la manguera, y él fue a mirar justo cuando se soltó y le dio en la cabeza", relató el presidente del comité de empresa.

Labores de mantenimiento

Fuentes de Alcoa explicaron a Europa Press que el trabajador fallecido, de 51 años de edad, era el propietario de una empresa contratada por Alcoa especializada en labores de mantenimiento, trabajos que realizaba en un depósito de la planta en el momento del accidente.

Estas mismas fuentes han señalado que "inmediatamente" después del siniestro laboral acudieron al lugar los servicios de urgencias médicas, pero el varón ya había fallecido.

Ante el suceso, la empresa ha anunciado que ha abierto una investigación para averiguar las causas que motivaron el accidente, y ha mostrado "su apoyo" a la familia del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento