Blair es el gobernante mejor pagado de Europa

El jefe del gobierno británico, Tony Blair, es el gobernante mejor pagado de Europa, según la revista económica Wirtschaftswoche, que sitúa en el segundo puesto a la canciller alemana, Angela Merkel.
Tony Blair. (Reuters)
Tony Blair. (Reuters)
Reuters/ TOBY MELVILLE
Tony Blair. (Reuters)

La revista, que se basa en un estudio realizado por el grupo de asesoría estadounidense HayGroup, atribuye a Merkel unos ingresos anuales de 261.500 euros, unos 7.000 euros menos de los que presuntamente gana Blair como primer ministro.

Según la publicación alemana, en el caso de la canciller, su salario apenas representa entre el 10 y el 15% de lo que percibiría el director ejecutivo de una gran empresa en este país.

En cuanto a otros gobernantes europeos, las diferencias son poco notorias cuando la comparación se establece en el ámbito de la Unión Europea previa a su última ampliación, pues la media se mantiene por encima de los 200.000 euros al año.

Los peores pagados

Entre los peores pagados, el estudio referido por la publicación alemana, menciona al mandatario polaco, Kazimierz Marcinkiewicz, con 53.400 euros anuales.

También está su colega eslovaco, Mikulas Dzurinda, con 39.100 euros por año.

       NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento