La Policía desarticula en Avilés una red de tráfico de hachís y detiene a cuatro personas

La Policía Nacional ha desarticulado este martes una red de tráfico de hachís y ha detenido a cuatro personas, tres hombres de nacionalidad marroquí, de 33, 24 y de 25 años, y a una española de 29 años.

La Policía Nacional ha desarticulado este martes una red de tráfico de hachís y ha detenido a cuatro personas, tres hombres de nacionalidad marroquí, de 33, 24 y de 25 años, y a una española de 29 años.

Según información policial, el tráfico de drogas se estaba llevando a cabo en el bar que regentaban en la calle Santa Apolonia, donde se distribuía hachís entre jóvenes de Avilés y concejos limítrofes.

Las investigaciones llevadas a cabo se iniciaron meses atrás cuando los agentes detectaron que en la ciudad se estaba produciendo la apertura de bares regentados por personas magrebíes, en los que la única clientela que acudía eran personas conocidas por la Policía por su consumidores habituales de esta sustancia.

Los primeros resultados de las investigaciones se obtuvieron el pasado día 31 de mayo del presente año, cuando los funcionarios procedieron a la detención de una persona natural de Marruecos, que regentaba un bar, como responsable de la venta de estupefacientes. Tras el posterior registro del local sito en la calle El Quirinal, se intervinieron cierta cantidad de hachís y dinero.

En el mes de julio los investigadores detectaron otro establecimiento en el barrio de El Pozón, en el que presuntamente se está llevando a cabo la misma actividad y que también estaba regentado por magrebíes. Estas tres personas se habían trasladado hacia dos meses desde Vizcaya a Avilés presuntamente con la intención de seguir ampliando sus negocios de distribución y venta.

Según la nota policial, al frente del negocio se encontraba la mujer de uno de ellos, también detenida, natural de Barakaldo (Vizcaya), y con domicilio en el barrio de Versalles, que se encargaba de servir las consumiciones y de la apertura y cierre del local. "Mientras, los otros tres socios se encargan de la venta del hachís en el bar, estando perfectamente organizados por turnos, de forma que siempre uno de ellos se encargaba de la venta de la droga", señalan.

Los tres hombres adoptaban varias medidas de seguridad, como por ejemplo, estar siempre en permanente contacto telefónico y ante cualquier eventualidad, destruir las pruebas que les relacionasen a unos con otros.

Otra de las medidas era manejar cantidades pequeñas de hachís en el bar para evitar ser sorprendidos por la Policía con cantidades importantes que les pudiera comprometer como traficantes. Así, cuando se les acababa la droga en el bar, otro de los componentes de la banda la reponía, utilizando el transporte público para llevarla, bajándose en paradas distintas y alejadas del Bar. Después, llegaba caminando tranquilamente descartando la presencia de la Policía.

En el registro se interviniendo mas de cien gramos de hachís, parte de los cuales distribuidos y dispuestos para su venta, tres mil seiscientos veinte euros en billetes de pequeño valor, así como documentos que prueban la conexión entre todos los miembros del grupo y de los que se conoce otra actividad laboral.

Los detenidos pasaron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, solicitándose el cierre del local motivado por la ilícita actividad que se lleva a cabo en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento