La Policía Nacional interviene en Narón una plantación de marihuana de 10 kilos

Detenido un hombre vecino de A Guarda por cultivo de marihuana
Plantación En Ferrol
Plantación En Ferrol
POLICÍA NACIONAL
Plantación En Ferrol

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón intervino once plantas de marihuana que formaban parte de una plantación que fue localizada en la zona de O Val, en el término municipal de Narón (A Coruña).

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron en la tarde de este jueves hasta una finca rústica situada en Narón, en la que se localizó una plantación de esta sustancia, gracias a la colaboración ciudadana.

Según informó la Policía Nacional, la plantación estaba formada por 11 plantas de más de 150 centímetros de altura cada una. Aunque la zona estaba oculta entre la maleza, las plantas estaban perfectamente tratadas, abonadas y en disposición de ser cortadas para su secado y otros procesos necesarios para su comercialización.

Las cifras ofrecidas por la Policía Nacional reflejan que por cada planta, de aproximadamente un kilo de peso, se pueden extraer unos 300 gramos de cogollos y de hoja —elementos de consumo—, cuyo valor final en el mercado puede llegar a alcanzar los 3.000 euros.

En todo caso, la Policía Nacional prosigue con las pertinentes gestiones de investigación, para poder determinar el origen de esta plantación ilegal.

Detenido cultivo

Por otro lado, un hombre de 44 años de edad, que responde a la identidad de JA.J.R., y vecino de A Guarda, fue detenido por la Guardia Civil acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana.

Fuentes del Instituto Armado pontevedrés han indicado que el hombre quedó en libertad con la obligación de presentarse, cuando para ello sea requerido, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, en donde se entregaron las diligencias correspondientes.

Al detenido se le incautaron en el interior de su vivienda plantas de marihuana en proceso de crecimiento, así como un amplio material (lámparas, ventiladores, tubos...) empleado para el sistema de ventilación y regadío que en distintas habitaciones que la vivienda tenía con el fin de facilitar el desarrollo de las plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento