Toledo cuenta desde hoy con un nuevo punto limpio que dará servicio a Buenavista, el Casco, Santa Teresa o Palomarejos

La Junta apela a la actitud cívica de los ciudadanos y el alcalde dice que se da un "salto cualitativo" en la limpieza de la ciudad
Nuevo Punto Limpio Toledo
Nuevo Punto Limpio Toledo
EUROPA PRESS
Nuevo Punto Limpio Toledo

La ciudad de Toledo cuenta desde este viernes con un nuevo punto limpio —ubicado en el Distrito Norte de la ciudad— que dará servicio a barrios y zonas de la ciudad como Buenavista, Valparaíso, La Legua, Santa Teresa, Palomarejos o el Casco Histórico.

Durante la inauguración del mismo, a la que han asistido el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y la directora general de Calidad e Impacto Ambiental, Matilde Basarán, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha detallado que esta infraestructura ha costado 300.000 euros.

Asimismo, ha explicado que se trata del segundo punto limpio que se ha hecho en la ciudad de Toledo en menos de dos años, junto al que existe en el barrio Polígono, y ha agradecido la colaboración de la administración regional —la anterior y la actual— por su disposición a realizar estas infraestructuras en la ciudad. HORARIOS

En cuanto a los horarios del punto limpio, González ha apuntado que serán los mismo que en el punto limpio de barrio del Polígono, por lo que los lunes y los martes permanecerá cerrado mientras que miércoles, jueves y viernes tendrá un horario de 12.30 a 19.30 horas y sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El edil ha asegurado que la concienciación ciudadana en materia de reciclaje "va en aumento" según los datos del último año que establecen que la recogida de los contenedores urbanos de envases ha subido un siete por ciento, de vidrio un 16 por ciento y de papel un cinco por ciento.

Por último, ha apelado a la colaboración ciudadana para que no se dejen los residuos en la puerta cuando el punto limpio esté cerrado y que se informen del horario del mismo. "Para esto se hacen los puntos limpios, para no dejar los residuos en la vía pública".

Motivo de satisfacción

Por su parte, la directora general de Calidad e Impacto Ambiental ha dicho que para el Gobierno regional es motivo de satisfacción la puesta en funcionamiento de esta instalación para disfrutar de un medio ambiente "mejor".

Asimismo, ha señalado que el Gobierno presido por María Dolores de Cospedal ha participado en este proyecto con el pago de las obras de la infraestructura, que ha considerado "fundamental" para la gestión de los residuos.

Basarán ha apelado igualmente a la actitud cívica de los ciudadanos para reducir el peligro de contaminación medio ambiental, reducir los riesgos para la salud humana, evitar los vertidos incontrolados y aprovechar materiales para ser reciclados.

Salto cualitativo

Finalmente, el alcalde de Toledo ha señalado que este punto limpio se había comprometido "en su momento" y que va a cubrir la demanda de una ciudad que "incomprensiblemente" ha estado más de una década sin tener puntos limpios, "teniéndolos todas la ciudades en España".

Asimismo, ha afirmado que con esta infraestructura se da un "salto cualitativo importante" en la limpieza de la ciudad para mejorar y seguir apostando en la mejora de la limpieza, así como en "un nuevo concepto de vida en el que es importante que el ciudadano se implique en la cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento