El Consejo Regional de CC.OO. analiza el lunes la situación económica y del empleo en Cantabria

El máximo órgano entre congresos abordará la necesidad de dar continuidad a la concertación social
Reunión Del Consejo De CC.OO.
Reunión Del Consejo De CC.OO.
CC.OO.
Reunión Del Consejo De CC.OO.

El Consejo Regional de CC.OO. de Cantabria, máximo órgano entre congresos, analizará en su reunión del próximo lunes, día 19, la actual situación económica y del empleo de la región y sus perspectivas de cara al próximo año.

En concreto, y según ha adelantado el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Javier Diego, esta reunión del Consejo, que se iniciará a las diez y media de la mañana en la sede del sindicato, abordará la "difícil" coyuntura por la que traviesa el mercado laboral tras el repunte del desempleo registrado en agosto, que ha colocado a la región "a la cabeza de las comunidades con mayor aumento porcentual del parados durante el último año", ha denunciado.

Además de este "gravísimo" problema, Diego ha precisado que el informe que el secretario general, Vicente Arce, presentará a los miembros del Consejo analiza igualmente la "creciente" precariedad en la contratación y la reducción en un 3,3 por ciento del número de prestaciones por desempleo durante el último año lo que, a su juicio, "dibuja un panorama desalentador de que cada vez existe un mayor número de parados con menos prestaciones".

En este sentido, el dirigente de CC.OO. ha destacado que en la actualidad "cerca de 17.500 personas no perciben ningún tipo de prestación por desempleo en Cantabria, lo que sitúa el grado de cobertura en un 58 por ciento, bastante por debajo de la media de España".

Concertación social

Por otro lado, Diego ha indicado que el Consejo de CC.OO. abordará el resultado de los primeros contactos mantenidos con el nuevo Gobierno regional en los que el sindicato ha reiterado la necesidad de "dar continuidad a la concertación social con un acuerdo para toda la legislatura".

Sobre la posición de CC.OO. de cara a la futura negociación de la concertación, el dirigente sindical ha explicado que el presupuesto de partida serán las medidas que el sindicato ya planteó al anterior Ejecutivo para el II Plan de Empleo Regional, que finalmente no se llevó a efecto, y que ahora deberán ser perfiladas y matizadas". MOVILIZACIONES

Junto a estos temas, el Consejo debatirá la necesidad de impulsar el trabajo de toda la organización para reforzar el "importante" papel del sindicato en la sociedad, máxime, ha dicho, "tras los ataques que durante los últimos meses está soportando el sindicalismo de clase en general, y CC.OO. en particular, para tratar de debilitar y menoscabar su credibilidad".

Finalmente, y tras asegurar que "CC.OO., como primer sindicato y organización social de este país, va a seguir estando siempre al lado de los trabajadores", Diego ha explicado que el Consejo analizará los próximos actos y movilizaciones sindicales, especialmente el que protagonizará en solitario el 24 de septiembre en Madrid, donde espera reunir a unos 20.000 delegados sindicales, y el de 6 de octubre, convocado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para conmemorar una jornada mundial por el trabajo decente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento