Cruz Roja ofrece consejos ante la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP de Alcañiz este fin de semana

Cruz Roja ofrece consejos ante la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP que acoge la localidad turolense de Alcañiz este fin de semana.
Hombre Bebiendo Del Botijo
Hombre Bebiendo Del Botijo
EUROPA PRESS
Hombre Bebiendo Del Botijo

Cruz Roja ofrece consejos ante la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP que acoge la localidad turolense de Alcañiz este fin de semana.

Con el objetivo de reducir los riesgos derivados de las altas temperaturas y el incremento de población, Cruz Roja Española lanza, dentro de su campaña "Cuídate... por ejemplo", una serie de recomendaciones que ayuden a evitar los efectos negativos que pueda tener para la salud.

Entre las recomendaciones figura protegerse del calor; evitar grandes esfuerzos físicos en las horas centrales del día; beber líquidos en abundancia, pero no consumir las bebidas alcohólicas y/o con cafeína; realizar comidas ligeras, utilizar ropa clara, ligera y que deje transpirar; hidratarse y protegerse del sol con gorras, sombreros y pañuelos; y utilizar un protector solar adecuado al tipo de piel.

Otros consejos son procurar permanecer en lugares frescos y busca la sombra; y evitar los cambios bruscos de temperatura, detallan en un comunicado.

Respecto a la asistencia a eventos masivos y multitudinarios aconsejan colocarse en zonas de seguridad establecidas por la organización y conocer las distintas salidas de evacuación y emergencias previstas; además de evitar las aglomeraciones masivas de las personas con patologías cardiacas, respiratorias, nerviosas o con movilidad limitada.

También recomiendan no ocupar las zonas de seguridad perimetrales para que tengan acceso los servicios de seguridad y emergencias; no subirse a vallas perimetrales, mobiliario urbano; y evitar introducir objetos que puedan, en el momento de una eventual evacuación, dificultar la marcha de las personas obstaculizando las vías de salida o produciendo tropiezos.

Añaden la sugerencia de atender las indicaciones de la organización, cuerpos de seguridad, sanitarios en las direcciones a seguir para desalojar las zonas de peligro; y para cualquier demanda de auxilio establecer contacto directamente con cualquier agente de policía o miembro de los servicios sanitarios presentes o, en su defecto, a través del teléfono de emergencias 112.

Como complemento a estos consejos, Cruz Roja estará presente durante todo el fin de semana en Alcañiz a través de un dispositivo especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento