El Parlamento de Canarias acoge la Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas

El Parlamento de Canarias será este viernes, 16 de septiembre, sede de la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE).
Parlamento de Canarias.
Parlamento de Canarias.
CEDIDA.
Parlamento de Canarias.

El Parlamento de Canarias será este viernes, 16 de septiembre, sede de la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE).

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, estará acompañado en esta reunión por el presidente de la CALRE, Nazario Pagano —presidente del Consejo Regional de Abruzzo (Italia)— y por los miembros del Comité Permanente y de los Grupos de Trabajo.

Según ha informado la Cámara regional asisten al encuentro Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia y de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA); Rosemary Butler, presidenta de la Asamblea Nacional de Gales (Reino Unido); y Jan Peumans, presidente del Parlamento de Flandes (Bélgica).

Además participan Hans Penz, presidente del Landtag Niederösterreichischen (Austria); Nuria de Gispert i Català, presidenta del Parlamento de Cataluña y directora del Grupo de Trabajo sobre la Subsidiariedad; Arantza Quiroga Cia, presidenta del Parlamento Vasco y directora del Grupo de trabajo sobre e-democracia; Fernando Jesús Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura y director del Grupo de Trabajo Áreas Rurales y Urbanas; y Francisco Celdrán, presidente de la Asamblea Regional de Murcia.

La CALRE es la conferencia de los presidentes de los parlamentos de los estados legislativos de Europa. Los presidentes que son miembros de la CALRE no están a la cabeza de los parlamentos nacionales de sus países respectivos, pero dirigen el parlamento de un sector o una región. Se trata de 74 regiones en 8 países que representa a más de 200 millones de habitantes.

Específicamente, la CALRE consta de los parlamentos de las comunidades autónomas españolas, los consejos regionales italianos, las asambleas de las regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los Länder alemanes y austríacos, el parlamento autónomo de Aland (Finlandia), las asambleas regionales de las islas Azores y Madeira (Portugal), y las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte (el Reino Unido). ORGANIZACIÓN

La CALRE consta, por un lado, de una Asamblea Plenaria, compuesta de los presidentes de todos los parlamentos que pertenecen a la conferencia, y por otro lado de una Comisión Permanente con ocho presidentes de parlamentos regionales: uno por país de donde una o más regiones están representadas en la CALRE. La presidencia de la CALRE (tanto de la Comisión Permanente como de la Asamblea Plenaria) cambia cada año de país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento