Dimite Porter Goss, el director de la CIA

El director de la CIA, Porter Goss, presentó el viernes su dimisión, sólo 21 meses después de su nombramiento.Goss "ha presentado su dimisión, y yo la he aceptado", anunció por la tarde Bush en el Despacho Oval de la Casa Blanca, junto al propio Goss.
Bush anuncia la dimisión de Goss (a la izquierda) . Foto: AP
Bush anuncia la dimisión de Goss (a la izquierda) . Foto: AP
AP
Bush anuncia la dimisión de Goss (a la izquierda) . Foto: AP

Durante su etapa al frente de la CIA "hemos mantenido una estrecha relación", afirmó el presidente, quien destacó la "integridad" y la "profesionalidad" de Goss, que asumió el cargo en medio de una profunda reforma de la agencia.

El director de la CIA "ha contribuido a hacer este país más seguro", dijo Bush, y reiteró que "tenemos que ganar la guerra contra el terrorismo".

Por su parte, Goss expresó su agradecimiento por el "apoyo y entendimiento" recibidos del presidente.

La agencia ha recuperado el paso firme y navega a toda vela
  "Me gustaría informar de que la agencia ha recuperado el paso firme y navega a toda vela", declaró este antiguo presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

La dimisión de Goss se produjo de manera sorpresiva, por cuanto llevaba relativamente poco en el cargo.

Nombrado hace 21 meses

El republicano Porter Goss fue nombrado máximo responsable de la CIA en septiembre de 2004, hace 21 meses, para llevar a cabo una profunda reforma de los servicios de Inteligencia.

Antes de su nombramiento, Goss, de 66 años, era conocido por sus labores de espionaje para este organismo.

Durante su mandato, el director de la CIA tuvo que hacer frente a escándalos como la publicación de la existencia de cárceles secretas y de vuelos para llevar a presos por delitos de terrorismo que hicieron escala en Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento