Un incendio en las cercanías del aeropuerto de Madrid obliga a cerrar una de las pistas

  • Entre las 17.00 y las 18.00 una de las pistas de la T-4 ha sido cerrada.
  • La quema de unos pastos en Belvis del Jarama afecta a la salida de los vuelos.
  • El aeropuerto ya opera con tranquilidad.
Un hombre observa varios aviones en el aeropuerto de Barajas.
Un hombre observa varios aviones en el aeropuerto de Barajas.
JORGE PARIS
Un hombre observa varios aviones en el aeropuerto de Barajas.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha cerrado una de sus pistas de despegues durante una hora --entre las 17.00 y 18.00 horas de este jueves-- en la terminal T4 y ha tenido que concentrar la actividad en una sola pista. El motivo ha sido un incendio en los pastos de Belvis del Jarama, que ha provocado una gran humareda visible desde el aeropuerto.

Las mismas fuentes explicaron que como consecuencia de un incendio en una zona de pastos próxima al aeropuerto los vuelos de salida se han visto afectados durante una hora pero que el aeropuerto opera ya con absoluta tranquilidad.

Concretamente, las operaciones previstas en la pista 33R derecha han tenido que ser desviadas a la pista izquierda, lo que ha demorado las salidas de algunos vuelos al tener que dar prioridad a los vuelos que no pudieron salir en hora.

Las mismas fuentes aseguraron que Madrid-Barajas opera con "absoluta normalidad" y con todos sus pistas abiertas.

Los bomberos han actuado rápidamente y con gran cantidad de medios y efectivos para evitar que el fuego se propagase a otras zonas, puesto que el terreno está muy seco debido a las altas temperaturas registradas todo el verano y al alto riesgo de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento