El PP estima que con el ahorro que supondría la rescisión del Hotel París se podrían "crear 2.000 empleos"

Volante critica la "falta de transparencia" de Guerrero por "ocultar" hasta 376 decretos firmados tras la pasada campaña electoral
El Diputado Del PP Juan José Volante.
El Diputado Del PP Juan José Volante.
EUROPA PRESS/PP
El Diputado Del PP Juan José Volante.

El diputado provincial del PP Juan José Volante ha exigido este jueves a la presidenta de la Diputación de Huelva, la socialista Petronila Guerrero, "que rescinda mañana mismo el alquiler del palacete de la Plaza de Las Monjas", ya que la formación estima que con el dinero que se ahorraría la Diputación al suprimir el alquiler del edificio "se podrían crear 2.000 empleos".

De este modo, según ha informado el PP en una nota, Volante ha pedido a Guerrero que rescinda el contrato "si es verdad que la rescisión de los contratos asciende a 320.000 euros", tal y como asegura el supuesto informe aportado por el equipo de gobierno al diputado de IU y que el PP, "ha conocido por la prensa, ya que la presidenta no se lo ha dado aún".

Para el popular, la rescisión inmediata de los contratos "está plenamente justificada" a la luz de este informe, puesto que "ahorraríamos a los ciudadanos casi cuatro millones de euros, que es lo que queda por pagar por este palacete".

Para el PP las cuentas están claras. Y es que este edificio tiene unos contratos de alquiler con una duración de siete años, que vencen en 2015. A razón de un millón de euros anuales, que es lo que cuesta arrendar este edificio, Volante ha considerado que "aún quedan por pagar cuatro millones de euros".

Por tanto, "es preferible pagar esos 320.000 euros y destinar los 3,7 millones a los pueblos y a crear empleo, en vez de seguir derrochando dinero de todos los onubenses en este monumento al despilfarro".

Volante, además, ha criticado la "endeblez" de los argumentos del PSOE para negarse a rescindir el alquiler del palacete. "Han justificado la utilidad de este edificio diciendo, sin aportar datos, que en tres años ha recibido 35.000 visitas".

Para el PP, en cambio, "los 55.000 parados que hay en esta provincia son más importantes que esas 35.000 visitas, por lo que es necesario que en los tiempos que corren, la Diputación destine esos cuatro millones a crear empleo".

Además, como ha destacado el popular, con esos casi cuatro millones de euros de ahorro que supondría rescindir el arrendamiento, "se podrían crear 2.000 empleos, si ciframos en 1.800 euros el coste de la creación de cada puesto de trabajo".

Por ello, el popular ha vuelto a insistir en que "si a Petronila Guerrero le importa algo esta provincia, antes de irse no debe perder ni un segundo en rescindir el alquiler el contrato y dejar de derrochar el dinero de los onubenses que tan mal lo están pasando".

"ocultar los decretos"

Por otro lado, el PP ha criticado la "falta de transparencia" de Guerrero, por "ocultar" hasta 376 decretos firmados tras la pasada campaña electoral en la que la socialista optó a la Alcaldía de Huelva.

De este modo, Volante, quién ha asegurado que su grupo en la Diputación ha solicitado todos estos decretos, "para poder examinarlos, como nos corresponde en nuestra tarea de fiscalizar el Gobierno de la institución".

Sin embargo, el PP asegura que no ha recibido "ni uno sólo de estos 376 decretos firmados por la presidenta tras la campaña electoral", por lo que ha criticado el "oscurantismo" del PSOE en el Diputación.

Se trata de 376 decretos que pasaron por el pleno del pasado miércoles sin el conocimiento de la oposición y que han sido firmados entre el 11 de julio de 2011 y el pasado 5 de septiembre.

"No queremos sospechar que la razón para negarnos una información a la que tenemos derecho, sea que alguno de estos decretos tenga que ver con algo relacionado con la campaña de Petronila Guerrero como candidata a la Alcaldía de Huelva", después de haber utilizado la Diputación como plataforma política, ha apuntado.

Por ello, ha exigido a Guerrero que "facilite de inmediato estos decretos al grupo de diputados del PP si no hay nada que ocultar", a la par que ha declarado que "en cualquier ayuntamiento los decretos y los expedientes están a disposición de la oposición para su examen antes de los plenos", por lo que ha vuelto a criticar, una vez más, la "falta de transparencia de Petronila Guerrero por "ocultar 376 decretos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento