Casi el 100% de las asambleas de PSOE apoya que Guerra y Viera sean número uno y dos al Congreso

Viera expresa su disposición a optar a la reelección como secretario provincial, tras pedírselo varios compañeros

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha informado este jueves de que en torno al 98 ó 99 por ciento de las asambleas del partido celebradas en los últimos días, con motivo del proceso para la elaboración de candidaturas para las próximas elecciones generales, han respaldado que Alfonso Guerra vuelva a ser cabeza de lista por la provincia al Congreso de los Diputados y que él ocupe el puesto número dos de la lista.

En declaraciones a los periodistas, Viera ha indicado que de las 116 agrupaciones de la provincia y de la capital, las asambleas se han celebrado con absoluta normalidad en 113, apuntando que en el caso de las tres restantes lo harán a lo largo de este fin de semana. "Ha habido un apoyo masivo a que Alfonso Guerra encabezara la lista por Sevilla al Congreso y que yo estuviera como número dos de la misma", ha apuntando.

Ha querido dejar claro que el proceso se ha desarrollado con total "normalidad, sin ningún tipo de incidente". Esta primera parte del proceso, ha sido el de las propuestas de las agrupaciones locales y, a finales de la próxima semana se procederá a la convocatoria de la Ejecutiva provincial, que elevará una propuesta de candidaturas al Congreso y Senado de "carácter oficial", que llegará a la Comisión provincial de Listas y esta a su vez la elevará al Comité Provincial. De ahí, pasarán a la Comisión Regional de Listas y a la Comisión Federal de Listas.

Preguntado sobre si optará a la reelección como secretario provincial del PSOE en el próximo congreso, ha manifestado que ha recibido muchas propuestas de compañeros que le pedían que con tiempo suficiente, garantizara su "voluntad" de presentarse de nuevo a la reelección.

"Esto es sólo un acto individual ya que serán los compañeros en el congreso que en su momento se celebre los que presentarán los correspondientes avales", ha señalado Viera, quien ha recalcado que a día de hoy, sí puede decir que para él es un "honor y satisfacción" que varios compañeros le hayan pedido que opte a la reelección. "Dadas las circunstancias especiales que en este momento tenemos, creo que debo asumir también esa responsabilidad", ha apuntando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento