Los jóvenes se gastan casi 400 euros en ropa al año y las chicas, el doble

Los adolescentes representan un 10% del total del mercado textil y de zapatos en España, según se desprende de un estudio presentado por la consultora TSN Worldpanel.  Ellos, según este informe, invierten 378 euros en ropa y alrededor de 140 euros en zapatos. Las chicas gastan casi el doble.

Los jóvenes, según el estudio "Adolescente, el último emperador' presentado por la consultora TSN Worldpanel, invierten, además de casi 378 euros en moda textil, alrededor de 140 euros al año en calzado.

Su gasto es equivalente a 21 prendas de ropa y 4 pares de calzado al año.

Ellas compran más

Las chicas compran casi el doble que los chicos: 30 prendas frente a las 14 de los chicos.  El estudio también plantea que las jóvenes consideran que ir de compras es un pasatiempo más pero que aunque compran más que ellos gastan menos por prenda.

Los chicos, en cambio, aunque sí se preocupan por el surtido y el diseño también tienden a fijarse más en la calidad de la confección.

Prendas favoritas

En cuanto a la prenda preferida, las chicas se decantan por tejanos, faldas, botas o botines mientras que ellos prefieren la ropa sport o las prendas de punto.

En cuanto a tiendas, ellas eligen tiendas de la cadena Inditex (Zara, Bershka o Stradivarius) mientras que ellos, con casi un 22%, se decantan por El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento