Educación desmiente cualquier ilegalidad en los programas de diversificación curricular

La Consejería autoriza el desdoble a cualquier grupo de estos programas que supere los 20 alumnos

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, desmintió hoy cualquier ilegalidad en la configuración de los grupos de diversificación curricular, y aseguró que "es rotundamente falso que exista ninguna instrucción al respecto de la limitación de los grupos y del cumplimiento de la normativa de recursos humanos".

Buendía explicó que "la regulación actual establece un mínimo de 20 alumnos para ofertar dos grupos de un programa de diversificación curricular", y señaló que "en el momento que el grupo alcanza este número de alumnos, la Consejería autoriza el desdoble".

El responsable autonómico garantizó el cumplimiento de la normativa y la atención educativa de los alumnos, y afirmó que en estos momentos hay más de 120 programas puestos en marcha con más de 240 grupos. De todos ellos, la Consejería ya ha autorizado a 32 grupos de este programa el desdoblamiento, y durante el inicio de curso en Secundaria "seguimos analizando los últimos datos de matrícula para adecuar el número de grupos a los alumnos matriculados", indicó.

Buendía criticó las declaraciones de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y dijo que "la credibilidad de esta formación sindical queda constantemente en entredicho porque ninguno de los recortes que ellos vaticinaron se ha llevado a cabo".

Asimismo, recordó que el curso se ha iniciado con 3.800 alumnos más que el año pasado, "con el consiguiente incremento de recursos humanos que nos va a permitir seguir avanzando en la calidad de nuestro sistema educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento