La Junta afirma que las incidencias en el tranvía "son de carácter menor y no afectan a su puesta en marcha"

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha afirmado que las incidencias detectadas en el sistema del tranvía de la capital "son de carácter menor y en ningún caso afecta a la puesta en marcha" del transporte, que "podría echar a andar mañana mismo".

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha afirmado que las incidencias detectadas en el sistema del tranvía de la capital "son de carácter menor y en ningún caso afecta a la puesta en marcha" del transporte, que "podría echar a andar mañana mismo".

Así lo ha precisado este jueves a Europa Press, después de la comisión técnica en la que han participado representantes de la Junta y del Ayuntamiento y de la que el Gobierno andaluz ha salido "satisfecho" al apreciar, en primer lugar, "una buena receptividad" por parte del Consistorio, que "tiene claro que el tranvía es suyo" y está trabajando para ponerlo en funcionamiento.

En este sentido, ha explicado que las deficiencias que se han abordado "nada tienen que ver con la infraestructura en sí" del transporte y son "de carácter menor", como arquetas, adoquinado o una red de riego averiada, que entran dentro de las garantías de la obra y serán arregladas. Con respecto al informe de Alstom sobre cuestiones de seguridad, ha incidido en que se trata de "recomendaciones menores que tampoco tiene que ver con la obra". Así, ha aludido como ejemplo al control de llaves en la zona de mantenimiento de los vagones para evitar caídas, donde "la valla está y es más cuestión de quién las guarda".

Igualmente, ha indicado que los técnicos de ambas administraciones también se han intercambiado documentación, un punto en el que el Ayuntamiento estaba "algo perdido", lo que, por otra parte, ha considerado "lógico" teniendo en cuenta que nunca antes ha trabajado en un transporte de este tipo.

En cualquier caso, Valdivielso ha subrayado que "si quieren echar a andar el tranvía, pueden hacerlo mañana mismo", ya que las "deficiencias detectadas son de carácter menor y en ningún modo afecta a su puesta en marcha". En este sentido, ha mostrado la disposición del Gobierno andaluz para colaborar con la Administración local en esta tarea, si bien ha dejado claro que "ahora mismo no es un problema de dos partes, sino de una" y el funcionamiento pasa por la decisión del Ayuntamiento, aunque pueda tener detrás a la Junta.

Por ello, en este escenario, para el delegado "no tienen sentido más reuniones de carácter técnico" como la que ha tenido lugar este jueves, una vez que "se ha hablado" y se han analizado deficiencias que serán subsanadas y que, de todos modos, no impiden la circulación del tranvía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento