El Gobierno concede el indulto parcial al cura que introdujo droga en prisión

  • La Audiencia de Barcelona lo condenó a tres años y medio de prisión.
  • Por pasar droga a un recluso de la cárcel Modelo de Barcelona en 2006.
  • Entonces era el capellán de este centro penitenciario.

El Gobierno ha concedido el indulto parcial al sacerdote Andreu O., al que la Audiencia de Barcelona condenó a tres años y medio de prisión por pasar droga a un recluso de la cárcel Modelo de Barcelona en marzo de 2006, cuando era capellán del centro penitenciario.

Según han informado fuentes judiciales, el indulto deja en seis meses de prisión la pena impuesta al sacerdote, por lo que podrá evitar su ingreso en la cárcel, que todavía no se había hecho efectivo a la espera de la decisión del Gobierno.

El indulto de Andreu O., que fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, fue promovido mediante una campaña de recogida de firmas que defendía la inocencia del sacerdote y reclamaba al Gobierno que lo librara de la cárcel.

Inicialmente, la Audiencia de Barcelona absolvió por falta de pruebas al que fuera capellán de la Modelo, para quien la Fiscalía pedía diez años de cárcel por pasar a un recluso de la prisión un estuche de CD que contenía 50 gramos de hachís y 7 de heroína y que una mujer le pidió que hiciera llegar a su pareja.

La Fiscalía, no obstante, recurrió la absolución del sacerdote y obligó a la Audiencia a dictar una nueva sentencia sobre el caso por una cuestión jurídica que no tuvieron en cuenta, tras lo que el tribunal acabó condenándolo a tres años y medio de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento