MARM elige a la campaña de Hortyfruta y Proexport para promocionar las frutas y hortalizas en Europa

La campaña de promoción diseñada por Hortyfruta y Proexport para recuperar la confianza del consumidor europeo en las frutas y hortalizas españolas ha sido elegida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) como una de las candidatas que se han presentado a la Comisión Europea.

La campaña de promoción diseñada por Hortyfruta y Proexport para recuperar la confianza del consumidor europeo en las frutas y hortalizas españolas ha sido elegida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) como una de las candidatas que se han presentado a la Comisión Europea.

De este modo, podría optar a las ayudas comunitarias que se aprobaron en el mes de julio como consecuencia de la crisis de E. coli.

El proyecto de campaña, desarrollado conjuntamente por estas dos organizaciones, ha superado la primera fase, a la espera ahora de que Bruselas se pronuncie y le dé también el visto bueno, según fuentes de Proexport.

Tanto Hortyfruta como Proexport se han mostrado "muy satisfechos" ya que, "esto es una muestra más de que el trabajo realizado va en la dirección correcta y todo el esfuerzo que se está llevando a cabo repercutirá en beneficio del sector hortofrutícola español".

Ambas organizaciones quieren animar a todo el sector español a que se sumen en apoyo de esta acción promocional, que pretende recuperar la imagen de las frutas y hortalizas españolas en los principales mercados de destino de la Unión Europea y restaurar la confianza de los consumidores europeos en las producciones españolas.

La campaña presentada por Proexport y Hortyfruta está dirigida al consumidor y se llevará a cabo en Alemania, Reino Unido y Austria, ya que estos destinos suponen el 41 por ciento de las exportaciones hortícolas españolas. La cuantía que aportarán ambas asciende a 600.000 euros a un proyecto estimado en 3 millones de euros repartido en tres años.

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