Las ventas de coches caen un 4,11 % en las dos primeras semanas de septiembre en la Comunidad

Las ventas de coches han caído un 4,11 por ciento en la primera mitad del mes de septiembre, porcentaje muy superior al 0,4 por ciento registrado en el conjunto estatal.
Coches
Coches
GANVAM
Coches

Las ventas de coches han caído un 4,11 por ciento en la primera mitad del mes de septiembre, porcentaje muy superior al 0,4 por ciento registrado en el conjunto estatal.

Según los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la primera quincena de septiembre se ha cerrado con 607 unidades matriculadas.

Por comunidades autónomas, las mayores caídas se han registrado en Murcia (-24,1 por ciento), La Rioja (-20,6 por ciento), Extremadura (-20,5 por ciento), Andalucía (-12 por ciento), y Navarra (-10,2 por ciento).

Las ventas han caído, aunque en menor medida, en Galicia (-6,1 por ciento), Cantabria (-5,2 por ciento), Castilla y León (-4,1 por ciento), Castilla-La Mancha (-3,6 por ciento) y Baleares (-1 por ciento) mientras que País Vasco arroja la misma cifra que el mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, en las dos primeras semanas de septiembre las ventas crecieron en Asturias (13,2 por ciento), Comunidad de Madrid (6,8 por ciento), Cataluña (4,8 por ciento), Canarias (3,3 por ciento), Aragón (3,3 por ciento) y Comunidad Valenciana (+1,5 por ciento).

Por canales, el de particulares vuelve a bajar (-8,3 por ciento) con 9.803 matriculaciones, mientras que el 'rent a car' cae un 13,5 por ciento con únicamente 599 operaciones. El contraste, para Faconauto, lo pone el canal de empresas, que acumula 6.561 matriculaciones, un 16,2 por ciento más.

Faconauto valora el volumen del mercado en este arranque del mes como "realmente bajo" y advierte de que "ahonda en la situación arrastrada en el último año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento