Comienza el E3, la feria de ocio electrónico más importante del mundo

Este martes comienza el E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria de ocio electrónico más importante del mundo. Se celebra anualmente en Los Ángeles, y este año ha levantado una gran expectación debido a los detalles que puedan ofrecerse sobre las nuevas consolas PlayStation 3, de Sony, y Wii (antes Revolution), de Nintendo.
Logo del E3 de Los Ángeles.
Logo del E3 de Los Ángeles.
20minutos.es
Logo del E3 de Los Ángeles.
Las conferencias comenzarán este martes y se prolongarán hasta el jueves día 11, mientras que la exposición abrirá sus puertas desde el día 10 al 12. LA NUEVA GENERACIÓN
Sony y Nintendo serán el centro de atención durante toda la semana, ya que mostrarán al fin las capacidades reales de sus nuevas consolas. Se espera que juegos como Metal Gear Solid 4 para PS3 o quizás un nuevo Metroid para Wii sirvan para que el mundo vea qué es lo que las nuevas plataformas pueden ofrecer.Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la consola Revolution es su mando.

Ambas compañías tienen una dura tarea por delante. Mientras Sony tratará de ofrecer un catálogo de juegos potente (también para PS2) que le permita mantener su liderazgo en las consolas de sobremesa, Nintendo intentará dar un golpe de efecto similar al conseguido con la portátil Nintendo DS, ofreciendo nuevas formas de juego en las que prime la originalidad sobre la espectacularidad gráfica.

También se espera el anuncio del precio y la fecha de lanzamiento  definitivos de ambas máquinas. Dos aspectos en los que Nintendo parece llevar cierta ventaja, ya que el uso de la tecnología Blue-ray en PlayStation 3 está retrasando la salida de la consola y aumentando su precio de forma considerable.

Aspecto de la futura PlayStation 3Poco más se sabe de momento, ya que las compañías mantienen un gran secretismo en torno a lo que se podrá ver en la feria. De este modo pretenden contar con el factor sorpresa como un valor añadido a su estrategia.

Por su parte, Microsoft, con su consola de nueva generación Xbox 360 ya en el mercado, intentará atraer la atención del público con la presentación de importantes títulos, como el esperadísimo Halo 3.

JUEGOS PARA PC

Las desarrolladoras para PC intentarán que sus títulos no sean totalmente eclipsados por la vorágine de las nuevas consolas y, para ello, mostrarán novedades tan interesantes como Unreal Tournament 2007 o la ampliación de World of Warcraft, titulada WoW The Burning Crusade.

Además se prevé una clara tendencia en PC hacia los juegos masivos online.

LAS PORTÁTILES

En un segundo plano, pero también muy interesante, se vivirá una continuación de la dura lucha que vienen manteniendo durante meses las consolas portátiles Nintendo DS y PSP.

Ambas tendrán que mostrar un buen catálogo de juegos: la PSP para recortar algo de terreno a la Nintendo DS, y ésta para mantener el interés de sus millones de usuarios.

Entre los que se sabe seguro que estarán encontramos Tekken: Dark Resurrection para PSP o The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para DS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento