El Instituto Tecnológico de CyL organiza mañana una jornada en Burgos sobre la movilidad eléctrica

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) celebrará la jornada técnica 'La industria burgalesa: apuesta por la movilidad eléctrica' mañana, en Burgos.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) celebrará la jornada técnica 'La industria burgalesa: apuesta por la movilidad eléctrica' mañana, en Burgos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto, la jornada persigue promover e informar de los últimos avances tecnológicos en el sector de la automoción realizados por la industria burgalesa "y relacionados con el potencial auge del vehículo eléctrico en los próximos años".

Así, se busca dar a conocer el "valor añadido" de la industria burgalesa en este sector incipiente y competitivo "destacando, comunicando e informando a la comunidad científica local de la capacidad innovadora, tecnológica y de I+D que hay en la sociedad burgalesa".

Además, la conferencia también pretende "aunar y consensuar" la figura del vehículo eléctrico en la configuración y movilidad en las ciudades y el reto que suponen los cambios en los desplazamientos y transportes en la eficiencia energética "y la mejora sustancial de la calidad de vida en las ciudades como consecuencia del despliegue de los vehículos eléctricos".

Esta jornada se dirige a empresas del sector, técnicos involucrados en la implantación del vehículo eléctrico en las ciudades y las infraestructuras eléctricas y a los responsables del tráfico, movilidad y transporte de las ciudades por los retos que supone el despliegue de estos vehículos en la ordenación y planificación de los entornos urbanos.

La jornada se enmarca en las actividades programadas para la Semana Europea de Movilidad (del 16 al 22 de septiembre), bajo el lema 'Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad', y en su organización colaboran el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Profesional de Industriales Electricistas y de Telecomunicación de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento