Feria Hábitat refuerza su carácter internacional con un aumento de los expositores y compradores extranjeros

La feria contará con 950 expositores, el 21% de ellos extranjero, y recibirá la visita de cerca de 3.000 compradores de 80 países
El Director Y El Presidente De Feria Hábitat Explican Las Novedades De La Feria
El Director Y El Presidente De Feria Hábitat Explican Las Novedades De La Feria
EUROPA PRESS
El Director Y El Presidente De Feria Hábitat Explican Las Novedades De La Feria

Feria Hábitat Valencia arrancará el próximo 20 de septiembre una nueva edición en la que sus organizadores han tratado de reforzar el carácter internacional de la muestra, que acogerá a un total de 950 expositores, de los que un 21 por ciento son firmas extranjeras, seis puntos más que en la edición anterior. Además, se prevé que cerca de 3.000 compradores de 80 países visiten el recinto, instalado en Feria Valencia.

Así lo han señalado el presidente de Feria Hábitat, José Blasco, y el director de la muestra, Ignacio Mateu, en una rueda de prensa en la que han presentado las novedades de esta edición, que pretende posicionar a la feria como referente del mundo del hábitat y convertirla en "una muestra del siglo XXI" capaz de "cambiar y adaptarse a los tiempos" de la mano de los empresarios y con un énfasis especial en la internacionalización como vía de escape a la crisis.

En este sentido, Blasco ha señalado que la Feria Hábitat es "el camino más corto para llegar a los mercados internacionales" y ha destacado que si en 2010 el número de expositores representaba el 15 por ciento del total, este año este porcentaje ha aumentado hasta el 21 por ciento. Asimismo, representantes de 80 países europeos, asiáticos, árabes, iberoamericanos y norteafricanos asistirán al recinto. Destacan especialmente los compradores de países emergentes como Rusia, China o Brasil.

En este sentido, Mateu ha precisado que feria Hábitat ha realizado un "importante esfuerzo" al invitar a cerca de 1.000 de esos compradores para que "conozcan de cerca el producto español". También ha resaltado que, a pesar de la difícil coyuntura económica, no se han registrado bajas en los últimos meses, sino un ligero repunte de las inscripciones de última hora.

Además, Blasco ha precisado que el sector "ha hecho una apuesta muy fuerte por Feria Hábitat" y que "dado que el contexto económico es el que es, han decidido ir con la cabeza bien alta, apostando por los nuevos mercados y la internacionalización". 125.000

Metros cuadrados de feria

En esta ocasión, los expositores estarán repartidos por 125.000 metros cuadrados que simularán una gran estación de tren que contará con una señalización específica inspirada en la red ferroviaria de alta velocidad y que dispondrá de andenes en cada pabellón que servirán de áreas de trabajo, puntos de información o zonas de descanso.

Del total de espacio expositor, la mayor parte estará ocupada por el área de mueble moderno, tapizado y descanso, seguida de la alta decoración y el mueble clásico, la vanguardia y, ya muy por debajo en extensión, textil e iluminación. X

Aniversario de 'NUDE'

La feria celebrará de forma especial en esta edición el X aniversario del salón Nude, que se ha convertido, en palabras de Blasco, en "un auténtico vivero de nuevos profesionales" del hábitat. Así, se rendirá homenaje a firmas como CuldeSac, Héctor Serrano o Miguel Herranz, entre otros, en un área expositiva en la que los doce estudios seleccionados del total de 400 profesionales surgidos de Nude mostrarán sus trabajos.

Asimismo, la muestra acogerá charlas de firmas de la talla de Sawaya&Moroni, Moneo Brock y Maurici Ginés, que presentarán su visión del diseño, la sostenibilidad en los productos del futuro o el desarrollo del concepto arquitectónico, entre otras propuestas. '

Flash feria hábitat'

También como novedad, la organización ha habilitado este año un nuevo pabellón en la muestra que albergará el proyecto 'Flash Feria Hábitat', que mostrará las novedades de marcas de prestigio internacional como Vitra, B&B Italia, Artemide, Viccarbe, Luzifer o Carl Hansen.

Asimismo, la feria reservará un espacio especial a los encuentros 'cara a cara' entre profesionales y compradores y contará con un área dedicada al 'contract'.

Por último, la feria 'saldrá' del recinto ferial y se trasladará al centro de Valencia entre el 19 y el 24 de septiembre bajo el nombre de Valencia Disseny Week, que abarcará entregas de premios, exposiciones, presentaciones, conferencias y talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento