Perezagua pide a la nueva portavoz del PP en Ayuntamiento "esfuerzo y diálogo" para alcanzar acuerdos por Toledo

Avanza que el PSOE apoyará en el pleno la moción de IU contra los recortes del Gobierno de Cospedal en educación y sanidad
Rafael Perezagua
Rafael Perezagua
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
Rafael Perezagua

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha pedido a la que será nueva portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, "esfuerzo y diálogo" para poder alcanzar acuerdos que beneficien a la ciudad.

A preguntas de los medios, Perezagua se ha pronunciado de este modo sobre la designación de la edil Claudia Alonso como portavoz del Grupo Municipal Popular, a la que también ha deseado "acierto y la capacidad suficiente para coordinar un grupo que lleva muchos años dando tumbos".

"Le deseo éxito en la terna interna que tiene dentro del grupo, y que es una de las mas complicadas que se va a encontrar", ha defendido el portavoz de los socialistas, que ha añadido que en lo político "el tiempo dirá cuál va a ser el fruto de su trabajo", confiando en que "sea provechoso para la ciudad".

Y es que, según ha indicado Perezagua, el portavoz de un grupo municipal, aunque tiene que "fiscalizar" la labor del equipo de Gobierno, "no está para darle golpes, sino para proponer y apoyar pensando en la ciudad".

Dicho esto, ha recordado que el equipo de Gobierno no tiene mayoría absoluta y por ello, a lo largo de la legislatura, va a necesitar del apoyo de IU y PP, para sacar adelante proyectos que requieren el apoyo de la mayoría absoluta.

Proposición de iu

De otro lado, ha adelantado que el Grupo Socialista va a apoyar la proposición que va a presentar al pleno el Grupo Municipal de Izquierda Unida en contra de los recortes del Gobierno regional.

Según ha indicado Perezagua, a preguntas de los medios, las administraciones tienen que tomar decisiones presupuestarias, porque ha habido una disminución de los ingresos, y hay que priorizar, algo, ha criticado, que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal no está haciendo.

A juicio del también portavoz del Ayuntamiento de Toledo el Gobierno regional se está equivocando, al poner el acento —de los ajustes— "en el tema educativo y sanitario. Suponemos que lo van a corregir porque no pueden pagar los problemas que pueda tener la administración regional los niños del Colegio Gregorio Marañón. No es justo", ha añadido el edil del PSOE.

No obstante, Perezagua se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo castellano-manchego va a dará marcha atrás y corregirá su actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento