JSA pone en marcha una campaña para criticar el viaje del alcalde de Córdoba a Nueva York

Los jóvenes socialistas celebran este viernes su Conferencia Política con unos 150 participantes y representantes de 20 organizaciones
Olivan Y Mayoral Con Los Carteles De La Conferencia Política Y De La Campaña Sob
Olivan Y Mayoral Con Los Carteles De La Conferencia Política Y De La Campaña Sob
EUROPA PRESS/PSOE
Olivan Y Mayoral Con Los Carteles De La Conferencia Política Y De La Campaña Sob

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba han dado a conocer una campaña que han diseñado para criticar el viaje del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), a Nueva York "con la excusa de traer al tenista Rafa Nadal para que participe en la semifinal de la Copa Davis", que se celebra a partir de este viernes en la capital cordobesa.

Según han explicado en rueda de prensa el secretario general y el secretario de Organización de JSA en Córdoba, Alberto Mayoral y Antonio Oliván, respectivamente, los jóvenes socialistas no van a entrar en quién ha sufragado ese viaje, porque "sobre eso Nieto ya tendrá que dar explicaciones donde corresponda", pero sí que critican que, a causa de este desplazamiento, Nieto no cumplió con sus obligaciones en el Ayuntamiento de Córdoba y en el Parlamento andaluz, "donde ha sido elegido por la ciudadanía y de donde cobra su sueldo", a pesar de lo cual Nieto no asistió a sendos plenos en ambas instituciones por su viaje a Nueva York.

El cartel de la campaña recoge un dibujo de Nieto con una raqueta de tenis a bordo de un avión, que se desplaza de Córdoba a Nueva York, dejando escapar billetes en lugar de los gases propios de la combustión. El dibujo del alcalde se dirige al espectador y afirma 'Qué sufrimiento viajar a Nueva York...¡Tantas horas sin dormir!', a lo que se suma un sello junto al avión con la leyenda de 'Austeridad PP'. El cartel se cierra en su parte inferior con el texto: 'Ni al Parlamento, ni al Ayuntamiento, me votasteis para volar'. 'Esta es la austeridad a la que se refería el PP'.

Mayoral y Oliván han presentado esta campaña después de dar a conocer que JSA en Córdoba va celebrar este viernes una Conferencia Política que estará abierta a toda la juventud de la provincia y que va a contar con unos 150 participantes y más de 20 organizaciones de toda la provincia, entre militantes y no afiliados socialistas.

Mayoral ha explicado que la Conferencia Política, que tendrá como lema 'R de Revolución', implica "tener la oportunidad de trasladar las demandas de los jóvenes" a las distintas administraciones, ya que los jóvenes quieren "hablar de política y hacer llegar nuestras propuestas", entre las que ha resaltado la de exigir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la cuantía que se obtenga del futuro Impuesto de Patrimonio sea destinada a "la formación para el empleo".

La ley de libertad de religiosa, con la eliminación de los símbolos religiosos de los centros educativos públicos, la supresión de la energía nuclear o la puesta en marcha de un Estatuto del Becario que vele por los profesionales que trabajan en prácticas y que les garantice una subida anual similar al IPC en la remuneración serán otros de los temas que se debatirán en la Conferencia Política que se celebrará en Villafranca.

En el seno de la reunión también está previsto que los participantes trabajen sobre la ponencia marco que el PSOE cordobés va a debatir en el seno de la Conferencia Política Provincial, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Precisamente, el secretario de Organización de JSA en Córdoba, Antonio Oliván, ha indicado que los jóvenes socialistas elegirán este viernes a los 20 representantes que les corresponden para participar en la Conferencia Política Provincial

Oliván ha resaltado que la conferencia se estructurará en torno a tres grandes bloques, siendo el primero el de 'Calidad Democrática', que será coordinado por el alcalde de Santaella, José Álvarez y la tercera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villafranca, Antonia Lourdes Ruiz.

El segundo bloque es el de 'Economía Sostenible', que tendrá como responsables a Juan Cañete, secretario de Política Institucional y primer teniente alcalde de Luque, junto a Teresa Romero, secretaria ejecutiva de JSA en Córdoba y alcaldesa de Monturque.

Por último, el bloque de 'Derechos e Igualdad de Oportunidades' será coordinado por Mario Torralbo, concejal de Cardeña, junto a Marya Gil, secretaria de Ideas, Programas y Dinamización de las Agrupaciones Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento