La Policía Nacional detiene a dos personas cuando intentaban ejecutar un desahucio en la capital

Integrantes del 15M aseguran que "las cargas" policiales se han efectuado "indiscriminadamente"

La Policía Nacional de Málaga ha detenido este jueves a dos personas "por atentado y daños" durante unos incidentes acaecidos en la capital malagueña, cuando una comisión judicial intentaba llevar a cabo la notificación de desahucio en una vivienda situada en la calle del Obispo Vicente Lamadrid, en la barriada de Las Flores.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, sobre las 10.00 horas una treinta de personas se concentraron en la zona de la vivienda, "obstaculizando la gestión judicial". De esta forma, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana tuvieron que intervenir en protección de la citada comisión.

Las mismas fuentes afirman que estas personas "arrojaron piedras a los agentes" y "pincharon los vehículos policiales", produciéndoles "graves daños"; motivos por los que tuvieron que ser "dispersados con los medios previstos en estos supuestos".

Posteriormente, añaden, "cuando los servicios policiales retiraban los vehículos dañados, fueron nuevamente agredidos", por lo que volvieron a dispersarlos y procedieron a la detención de estos dos individuos, que han sido trasladados a la Comisaría Provincial de Policía y han pasado a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 15M

Entre este grupo de personas se encontraban integrantes del movimiento 15M, quienes han asegurado que "las cargas se han efectuado indiscriminadamente contra mujeres, hombres, ancianos y niños con puñetazos, patadas y empujones que los han hecho rodar por las escaleras".

Según han afirmado, a través de un comunicado, "a medida que ha avanzado la mañana las cargas se han ido sucediendo de manera cada vez más violenta y los agentes han llegado a disparar pelotas de goma contra los ciudadanos".

Por tanto, estos 'indignados', que sostienen que se han mantenido "pacíficos en todo momento", han denunciado "las cargas desproporcionadas contra ciudadanos indefensos", así como "los procesos de desahucio que se efectúan diariamente contra ciudadanos, dejándolos sin hogar"

"Defendemos el derecho fundamental incluido en la Constitución Española que anuncia que toda persona tiene derecho a una vivienda", ha manifestado en este sentido. Finalmente, han informado de que el secretario judicial ha determinado prorrogar la fecha del desahucio hasta el 10 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento