Abierto el plazo de inscripción para las actividades socioculturales municipales

El Ayuntamiento de Oviedo mantendrá abierto hasta el sábado 26 de septiembre el plazo de inscripción para participar en las diferentes actividades socioculturales municipales ofertadas por la Concejalía de Centros Sociales en los distintos equipamientos de la Red de Centros Sociales Municipales.
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)

El Ayuntamiento de Oviedo mantendrá abierto hasta el sábado 26 de septiembre el plazo de inscripción para participar en las diferentes actividades socioculturales municipales ofertadas por la Concejalía de Centros Sociales en los distintos equipamientos de la Red de Centros Sociales Municipales.

Según informaron fuentes municipales, se trata de talleres y cursos gratuitos dirigidos a la población adulta en general, concebidos como un recurso para el ocio y ocupación del tiempo libre con el fin de fomentar la creatividad y favorecer la capacidad de relación entre los participantes.

En concreto, la Concejalía oferta, entre otros, talleres de cocina, teatro, bailes de salón, sevillanas, bolillos, yoga, tai-chi, pintura, bisutería, encuadernación, manualidades, coro y pilates.

Rutas en la naturaleza

Asimismo, durante este mes de septiembre se inicia el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de rutas acompañadas en la naturaleza, un programa de excursiones que incluye salidas a realizar entre octubre y junio de 2012 por toda la geografía asturiana.

Esta actividad se encuentra dirigida a las personas mayores de 55 años, con el objetivo de facilitar a los participantes la posibilidad de realizar paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental. Los paseos se complementan con charlas sobre aspectos de la vida cotidiana de las personas mayores.

Estas actividades tendrán su continuidad a partir de enero, cuando se sumarán a esta oferta diferentes talleres artesanos de tapices y telares, mosaicos, cursos de psicomotricidad y bienestar, y otras actividades que promocionan la salud, el bienestar y las relaciones sociales, así como los talleres que la Concejalía de Igualdad ofrecerá en estos mismos centros durante todo el trimestre. DEPORTES

Por su parte, la Concejalía de Deportes ofrece varias actividades a desarrollar en los Centros Sociales. Para esta edición, está previsto el inicio de los cursos de Gerontogimansia en los centros sociales de Tudela Veguín, La Ería, Olivares, Argañosa, El Cortijo, Anieves, Villaperez, Naranco, Campomanes, Olloniego, Cristo, Sograndio y Las Caldas.

En todos estos casos se trata de actividades que comenzarán a partir del próximo 3 de octubre, de forma ininterrumpida hasta finales de junio.

La información complementaria sobre los centros, los horarios de las actividades y sus contenidos pueden consultarse en cada centro social, o bien desde la propia página web de la Concejalía de Centros Sociales (www.oviedo, servicios municipales sección Centros Sociales: Programación de los Centros).

Para participar tan solo hay que cubrir la solicitud de inscripción en alguno de los centros. También se puede formular la inscripción de forma on line a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo, www.oviedo.es, adjuntando la documentación correspondiente.

Solamente en cursos y talleres los Centros Sociales Municipales registraron una asistencia cercana a los 50.000 participantes durante el año pasado. A esta oferta se añade la cada vez mayor actividad del tejido asociativo que acompañan los Centros Sociales, y que arranca a partir de este mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento