'Anna Karenina'

Keira Knightley protagoniza la adaptación más estética y espectacular del clásico de la literatura rusa. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Anna Karenina'
'Anna Karenina'
'Anna Karenina'

Tras ese trepidante ejercicio de estilo que fue Hanna y la fallida historia del concertista esquizofrénico (El solista) Joe Wright ha vuelto al relato de época con esta manierista adaptación del clásico de Tolstói. De nuevo Keira Knightley al frente, la actriz que puso cara a su propuesta cinematográfica en las dos primeras películas del cineasta británico y también aquellas que más claramente sirven de precedente para este Anna Karenina -Orgullo y prejuicio (2005) y Expiación, más allá de la pasión (2007)-. La cinta lleva recaudados algo más de 3 millones de euros, situándose en el puesto 25º de las más taquilleras en lo que llevamos de 2013 en nuestro país, lo que no está del todo mal para este ejercicio de relamido neoclasicismo…

Universal pone esta misma semana en tiendas una única edición para cada formato, dvd y Blu-ray. La primera, como ya es costumbre, sin extras (y rodando los 18€), mientras que el Blu-ray cuenta con aproximadamente 30 minutos de contenidos adicionales (además del audiocomentario a cargo de Joe Wright) que te mostramos a continuación…

Anna Karenina: Una historia épica sobre el amor (4:54)

En las cinco featurettes incluidas en el Blu-ray se apuesta por el mismo formato: un montaje vertiginoso levantado a partir de declaraciones del equipo técnico y artístico que combina los bustos parlantes con imágenes de la película y puntales planos detrás de las cámaras. Esta primera es la más genérica de todas ellas.

'Anna Karenina'

Adaptar a Tolstoi (5:12)

La sensación que transmite esta pieza es que a pesar de que Joe Wright imprime su sello a lo largo de todo el filme, éste se trata más bien de un trabajo de encargo en el que buena parte de la responsabilidad recae en el guionista Tom Stoppard. De cualquier forma esta breve pieza tampoco está totalmente centrada en el guión, y se hace referencia a anécdotas como aquella en que llegando al espacio de rodaje en Rusia los del lugar les explicaban que aquella era la octava versión de la novela que se filmaba en aquellos paisajes

'Anna Karenina'

Keira en el papel de Anna (4:25)

Keira Knightley destaca la dualidad heroína / antiheroína de su personaje, y también el peso moral con el que carga en la novela de Tolstoi: Anna Karenina enfrenta dos tipos de relaciones, la afectiva y la pasional. Evidentemente esta última condena al personaje.

'Anna Karenina'

En el rodaje con el director Joe Wright (5:05)

Un Joe Wright con bigotillo de época cuenta los retos a los que ha tenido que hacer frente en el rodaje mientras que miembros del equipo artístico y de producción le masajean con sus palabras destacando muy especialmente lo mucho que trabaja la puesta en escena actoral (tres semanas y media de ensayos para preparar el filme, destaca Alicia Vikander).

'Anna Karenina'

El vestuario de Anna (3:26)

Lo más destacado en las decisiones relativas al vestuario, un tema decisivo en un filme de época como éste, es la apuesta por una “fusión” de estilos entre la ropa de la época y la de la década de los 50, que curiosamente tiene muchos elementos en común con la de 1870, el momento en que se desarrolla el filme.

'Anna Karenina'

Fotografía del paso del tiempo (8:16)

El único adicional que se sale de ese formato rígido del busto parlante con imágenes del filme consiste en una cámara que va documentando el mayor desafío al que tuvo que hacer frente el filme: la construcción de todo un teatro en el que tienen lugar las escenas más importantes del filme

'Anna Karenina'
'Anna Karenina'

Casualmente, estamos regalando 4 dvds de Anna Karenina, así que no dejeis pasar la oportunidad de llevaros uno por la cara.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 6

eone UNA BALA EN LA CABEZA bd

sony LOST GIRL 2ªT dvd

warner ACCIÓN JACKSON bd

warner PASAJERO 57 bd

MIÉRCOLES 7

paramount HANSEL Y GRETEL dvd/bd

universal AGÁRRAME ESOS FANTASMAS bd

universal ANNA KARENINA dvd/bd

universal BARTON FINK bd

universal DANDO LA NOTA dvd/bd

universal DOOMSDAY: EL DÍA DEL JUICIO dvd/bd

universal ELLA ES EL PARTIDO dvd/bd

universal RASTRO OSCURO dvd/bd

universal TEMBLORES 2: LA RESPUESTA bd

universal TEMBLORES 3: REGRESO A PERFECTION bd

universal TEMBLORES 4:COMIENZA LA LEYENDA bd

universal TENÍAS QUE SER TÚ bd

vértigo SPRING BREAKERS dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento