El PSOE pide la dimisión de Marín por decir que contratará interinos cuando en realidad habrá despidos

El PSOE ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, por "mentir" en las Cortes de Castilla-La Mancha al decir que contratará interinos cuando en realidad habrá despidos.
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero
EUROPA PRESS
José Manuel Caballero

El PSOE ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, por "mentir" en las Cortes de Castilla-La Mancha al decir que contratará interinos cuando en realidad habrá despidos.

El titular de Educación aseguró en comisión que el curso escolar empezaba con 350 profesores interinos más que el curso pasado, y que otros 573 harán sustituciones.

No obstante, fuentes de la Consejería de Educación han manifestado a Europa Press que este departamento aún no posee una cifra cerrada de los interinos con los que se contará este presente curso.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha exigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "cese de manera fulminante" a Marín si éste no decide dimitir puesto que es "muy grave" mentir en las Cortes.

Caballero ha denunciado que se está produciendo una "quiebra" del sistema público educativo de Castilla-La Mancha que "no tiene precedentes", "quiebra" que en "ningún caso está justifica" por la situación económica que atraviesa la región.

Seguidamente, ha considerado que con las decisiones que está tomando el Gobierno de Cospedal se pone de manifiesto que hay un "ataque directo" a la calidad de la enseñanza pública y una "protección" de la educación concertada.

De este modo, los socialistas se han mostrado dispuestos a "combatir" esta situación ya, que, según han recordado, el 80 por ciento de los alumnos de la región cursan sus estudios en la educación pública. SANIDAD

De otro lado, Caballero ha dicho que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, —"el consejero fallido"—, ha confirmado que "casi con toda seguridad" tendrán que aprobar "recortes" en el personal sanitario que no tiene consolidado su plaza.

Esto demuestra, en su opinión, que el Gobierno de Cospedal también quiere "deteriorar" la calidad de la asistencia sanitaria favoreciendo así la sanidad privada. Esta forma de actuar "asusta" a los socialistas ya, que, según recuerdan, Echániz ya actuó de esa manera cuando fue consejero en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Caballero ha asegurado no entender cómo Cospedal "recorta" la calidad de la educación y de la sanidad y "presume" de rechazar el Impuesto de Patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento